jueves, 26 de noviembre de 2009

¿PAQUILLO DOPADO?


No hace mucho había serias dudas con Nadal y su repentino cambio físico (que coincidió con un cambio de normativa sobre el dopaje). Y ahora todas las sospechas recaen sobre el marchador español Paquillo Fernández. El que fue campeón español, campeón europeo y subcampeón olímpico y mundial se ha visto inmerso en la llamada “Operación Grial”. Ya ha dejado claro que él nunca se ha dopado (de hecho nadie se dopa nunca), pero en su domicilio se han encontrado con EPO y otras sustancias dopantes. O la tenía para consumo propio y/o para distribuirla. Y en los dos casos la ley se le va a caer encima. Malos tiempos para el deporte…

martes, 17 de noviembre de 2009

domingo, 15 de noviembre de 2009

COMER POR LA MAÑANA ADELGAZA.


La alimentación es el factor clave para mantener nuestra figura.
Así de simple; “evitar aperitivos y comidas por la noche puede ser la clave para la pérdida de peso”, dicen científicos
Los científicos dicen que evitar los bocadillos nocturnos podría ser la clave para perder peso y ganar una figura esbelta, no puntualizando sobre; “lo que se come”, sino “cuando se come”, así las personas que comen temprano en el día podrían tener la clave para ganar la batalla al sobre peso, los científicos creen.
Muchas celebridades han afirmado esta teoría por años y ahora la ciencia está de su lado, ya que uno de los primeros estudios de este tipo sugiere que comer tarde o de noche, aperitivos y comidas, son malas para la cintura.
Animales de laboratorio alimentados durante el día y por la noche, elevaron su peso en dos veces más, que las criaturas con una ingesta normal pero de día.
Su peso aumentó en un 48 por ciento en un período de seis semanas, en comparación con un aumento de sólo el 20 por ciento de los mamíferos que comían en el momento correcto, según se informó en la revista Obesity.
Investigadores de la Universidad Northwestern de Chicago, dijeron que es necesario trabajar más para explicar los motivos, pero parece que el reloj interno o biológico, que regula el sueño y el despertar, también tiene un impacto sobre el metabolismo, por lo tanto nuestros relojes biológicos, podrían controlar la liberación de las hormonas que estimulan el apetito.
Esto significa que hacer un esfuerzo para comer durante el día, podría ser crucial para la pérdida de peso.
http://www.estarenforma.net/

CÓMO EVITAR LESIONES


Hacer deporte es hacer salud. O teóricamente debería ser así. Pero las lesiones por desgracia, son bastante frecuentes. Aquí van unos tips que nos ayudarán a evitar lesiones.
- Calentar bien. Estirar bien
- Empezar el entreno progresivamente.
- Si tenemos algún vendaje, que este, esté bien puesto.
- Alimentarse bien.
- Roba cómoda para hacer deporte.
- Calzado adecuado a la práctica deportiva que hagamos.
- Higiene: ducharse después de hacer deporte.
- Llevar el pelo corto, uñas cortas…
- Hacer una práctica acorde a nuestras posibilidades.
- Disponer de material adecuado para la práctica deportiva.

Vemos entonces que las lesiones no son sólo producto de la práctica en sí. Es todo más complejo; aspectos como la higiene, la alimentación, la ropa…pueden hacer que también nos lesionemos.
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jueves, 12 de noviembre de 2009

ALIMENTACIÓN Y SEXO


A menudo oímos que ciertos alimentos son afrodisíacos o que nos ayudan en el terreno sexual.
Estos son algunos de los alimentos (por raros que parezcan) que nos pueden ayudar a aumentar nuestro deseo sexual:
- Cacao.
- Marisco
- Sandía
- Plátano
- Cítricos
- Semillas de Sésamo
- Ajo
- Tómate
- Atún

COMO GANAR RESISTENCIA.

Correr suele ser un suplicio para muchos. Nadie nos obliga, es verdad, pero quien sea un poco deportista y amante de la naturaleza “disfrutaría” de poder correr campo a través, o en un parque o simplemente al aire libre. Pero la verdad es que a muchos el hecho de correr nos cuesta. Se nos cargan las piernas, nos cuesta respirar, no tenemos paciencia para mejorar… Total, que tiramos la toalla y nos dedicamos a otra cosa.
Pero hay varios trucos para que el iniciarse a correr sea una cosa más placentera y agradable.
Se trata de combinar el correr con el caminar.
Ejemplo:
Día 1: corro 2 minutos, ando 1 y corro 2 minutos más. Y estiramientos y a la ducha.
Día 2: corro 3 minutos, ando 1 y corro 3 más.
Día 3: Corro 5 minutos, ando 2 y corro 3 más…
…..
Y cada uno va progresando en función de sus mejoras. De esta forma veremos rápidas mejoras. El primer objetivo debería ser poder correr 20 minutos seguidos. A partir de ahí, ya veréis como el correr os será más placentero y fácil.
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UN BATIDO ANTES DE ENTRENAR


Los batidos antes de entrenar es una costumbre de mucha gente. Cuando hace bastante que no comemos, tomar un batido es una buena alternativa para tener fuerzas para entrenar.
- 300 cc de leche semidesnatada
- Un yogur natural
- Un plátano grande
- Dos cucharadas de azúcar moreno o de miel
- Un par de gramos de canela en polvo
Échalo todo al recipiente, bátelo y te lo tomas. Está buenísimo y además de los carbohidratos del azúcar o la miel y del plátano, aporta la proteína de la leche y del yogur, y el potasio y magnesio del plátano para evitar calambres.
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martes, 10 de noviembre de 2009

PEPE EL BRUJO Y CRISTIANO RONALDO


Que Pepe el Brujo sea el causante de la lesión de Cristiano Ronaldo suena a chiste. Pero en un país como este, de caspa y pandereta es para creérselo. De hecho mucha gente piensa que algo de brujería hay en todo este tema. Y ya han aparecido quinielas para averiguar quien a contratado tal brujo. Paris Hilton de momento lleva ventaja.

Pero seamos serios. La presión que tiene que aguantar CR9 tiene que ser enorme. Cada paso, cada gesto, cada palabra es analizada por millones de personas. Ir a entrenar con toda esta expectación, el hecho que hablen de ti cada dia, centenares de medios de comunicación.

La gente que practica deporte sabe lo fácil que es en un momento dado lesionarse. Además el tobillo lesionado, ya es reincidente y este debe curarse al 100%.

Mucha gente se toma a cachondeo lo de la presión y el stress. Dicen, que cobrar 7 millones de euros, ser guapo, y tenerlo todo es lo que desearía todo el mundo (y no les falta razón). Pero todo esto también lleva añadido unos factores perniciosos. Que cada uno haga un ejercicio de reflexión y se ponga en la piel de CR9 durante unos días y entenderá muchas cosas.

viernes, 6 de noviembre de 2009

SUFRIR Y NO LOGRAR RESULTADOS


La tendencia de mucha gente que no acostumbra a practicar deporte es creer que sólo se consiguen resultados con sufremiento. Y esto es un grave error. La mayoría de los resultados que se obtienen al hacer ejercicio, se alcanzan sin sufrimiento alguno, por ejemplo mejoras a nivel cardiovascular, aumento del consumo de grasa, descenso de la presión sanguínea y/o del colesterol, aumento de la autoestima,..., no es necesario llegar al límite de la extenuación o al dolor muscular en cada entrenamiento, cada persona tiene un nivel de esfuerzo, y tanto la persona que está entrenando, como el entrenador deben conocer y respetar dicho límite, para no rebasarlo.

Lo que nos han dicho toda la vida: hacer deporte regularmente y a una intesidad media.

¿PESAS ES IGUAL A DESAROLLO MUSCULAR?


Vamos a hablar de uno de los grandes mitos del deporte y la salud. Mucha gente (sobretodo mujeres), creen que el hacer pesas, agranda siempre nuestros músculos.
Y esto no es del todo cierto, no sólo por entrenar con pesas aumentaremos el volumen de nuestros músculos, para ello este debe ser uno de los objetivos de nuestro plan de entrenamiento, ya que no es algo que se consiga con tanta facilidad como parece, aunque si es cierto que determinadas personas son más propensas a la ganancia de masa muscular, en función de su genética. El entrenamiento con pesas provoca un aumento de la fuerza muscular, con ello una mejora de la postura y del movimiento, sin necesidad de aumentar nuestro volumen muscular.
Es más, una persona entrenada como mucho puede subir entre 1 y 2 kilos de músculo al año.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

TRUCOS PARA EL ATLETISMO


Dentro de atletismo, como en la vida, las rutinas nos agotan y en particular los corredores, pasan por períodos en los que sienten la necesidad imperiosa de un descanso, tanto mental como físico, en sus rutinas, más allá del punto en que éstas se encuentren.
Es muy común que ésta situación suceda después de la finalización de una gran carrera, por la que se ha estado trabajando durante meses, como una maratón, haciéndose difícil luego de la misma mantenerse motivado, una vez que se cumplió con el objetivo.
Por lo tanto puede considerarse ésta, una situación natural, pero otras veces en distintas etapas de un entrenamiento surge una necesidad de parar, por sentirnos agotados, lo cual puede tener variados orígenes o factores, pero no habiendo una cuestión física o de salud por medio, aquí les dejamos algunas simples estrategias para motivarse;


Salir de la rutina y solo disfrutar
Ejercitarse simplemente por diversión, sin preocuparse de la formación después de haber cumplido con un calendario competitivo, sólo salir a correr y parar cada vez que su mente o cuerpo se lo pida.


Tiempos de reducción y descanso
Si ejecuta un alto kilometraje semanal (más de 25 Kms por semana), reducir su kilometraje en un 50% cada cuatro semanas y tomar por lo menos un mínimo de dos días de descanso, antes de comenzar cada semana, obtendrá un periodo de recuperación, que tanto su cuerpo, como su mente se lo agradecerán.
Complementar el entrenamiento, alternando actividades.
Participar en actividades distintas fuera del entrenamiento, tales como nadar, andar en bicicleta o hacer yoga, uno o dos días a la semana le brinda a sus músculos un descanso y también reactivan la mente.
Participar en una carrera por placer, sin competir.
A veces es divertido disfrutar de un ritmo fácil sin exigencias, sin ninguna presión de por medio, tal vez para acompañar a los amigos o seres queridos alentándolos, más que para sumar un logro personal, esta libertad redundara en beneficios.


Cambiar su ruta y las rutinas.
Si queremos obligarnos al aburrimiento, solo debemos hacer siempre la misma rutina, corriendo semana a semana por el mismo lugar, por lo cual cambiar el recorrido estimula a disfrutar más del entorno, así como cambiar los horarios, favorecen a evitar el agotamiento mental.

ANDRÉ AGASSI, LA PELUCA Y EL CRISTAL.


Que el dopaje es una práctica de uso común en muchos deportistas de élite es una cosa fácil de deducir. Y que muchos casos de positivos se escondan también. De hecho, hace unos meses escribimos sobre el dopaje en el tenis, donde el mismo presidente de la Federación Internacional (el de hace uos años), reconoció que se habían tapado casos de dopaje de tenistas que en ese momento estaban en el Top Ten. Pero lo que no es normal es que un tenista ya retirado (y un ex-número 1), escriba un libro y reconozca que se drogaba.

Ya dijimos en su momento que era muy raro que André Agassi, un gran tenista, se hundiera hasta el 300 de la ATP y un tiempo después volviera al nº1. Muy raro ese retorno lleno de facultades y de fuerza. Algo raro había.... Un deportista profesional que reconozca que tomaba cristal (en teoria mengua tus facultades) y escale 300 puestos, sea un icono mundial, gane Masters Series, y llegue a ser Nº 1 del mundo es que tomaba algo más que cristal y hamburguesas McDonalds (como reconoció en su momento).

Ya que se ha animado a escribir si historia deportiva, podría haber dicho toda, toda y toda la verdad.

De la peluca mejor no hablamos, pero sólo pensar en la final de Roland Garros de 1990 contra Andrés Gómez, dónde nadie sospechaba que utilizaba peluca.... Imaginaros por un momento en un saque que se le cayera la prótesis... Seguramente Agassi no hubiera sido el icono que fue...

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