miércoles, 4 de noviembre de 2009

TRUCOS PARA EL ATLETISMO


Dentro de atletismo, como en la vida, las rutinas nos agotan y en particular los corredores, pasan por períodos en los que sienten la necesidad imperiosa de un descanso, tanto mental como físico, en sus rutinas, más allá del punto en que éstas se encuentren.
Es muy común que ésta situación suceda después de la finalización de una gran carrera, por la que se ha estado trabajando durante meses, como una maratón, haciéndose difícil luego de la misma mantenerse motivado, una vez que se cumplió con el objetivo.
Por lo tanto puede considerarse ésta, una situación natural, pero otras veces en distintas etapas de un entrenamiento surge una necesidad de parar, por sentirnos agotados, lo cual puede tener variados orígenes o factores, pero no habiendo una cuestión física o de salud por medio, aquí les dejamos algunas simples estrategias para motivarse;


Salir de la rutina y solo disfrutar
Ejercitarse simplemente por diversión, sin preocuparse de la formación después de haber cumplido con un calendario competitivo, sólo salir a correr y parar cada vez que su mente o cuerpo se lo pida.


Tiempos de reducción y descanso
Si ejecuta un alto kilometraje semanal (más de 25 Kms por semana), reducir su kilometraje en un 50% cada cuatro semanas y tomar por lo menos un mínimo de dos días de descanso, antes de comenzar cada semana, obtendrá un periodo de recuperación, que tanto su cuerpo, como su mente se lo agradecerán.
Complementar el entrenamiento, alternando actividades.
Participar en actividades distintas fuera del entrenamiento, tales como nadar, andar en bicicleta o hacer yoga, uno o dos días a la semana le brinda a sus músculos un descanso y también reactivan la mente.
Participar en una carrera por placer, sin competir.
A veces es divertido disfrutar de un ritmo fácil sin exigencias, sin ninguna presión de por medio, tal vez para acompañar a los amigos o seres queridos alentándolos, más que para sumar un logro personal, esta libertad redundara en beneficios.


Cambiar su ruta y las rutinas.
Si queremos obligarnos al aburrimiento, solo debemos hacer siempre la misma rutina, corriendo semana a semana por el mismo lugar, por lo cual cambiar el recorrido estimula a disfrutar más del entorno, así como cambiar los horarios, favorecen a evitar el agotamiento mental.

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