martes, 22 de febrero de 2011

BENEFICIOS DEL HOT YOGA


Si tenéis intención de iniciaros en el Yoga y/o experimentar esta disciplina en toda su extensión la Profesora Miryam Acosta, en Barcelona  ofrecerá próximamente cursos sobre HOT YOGA.
Más info: Hot Yoga.



¿Cuáles son los beneficios del Hot Yoga? ¿Por qué está ganando popularidad tanto?

Como el nombre sugiere, el Hot yoga implica la realización de diferentes poses de yoga y ejercicios de yoga en una habitación caliente, este tipo de yoga se asegura que el cuerpo produce se caliente, y sude profundamente, mientras se realizan estos ejercicios.
Existen numerosos beneficios del Hot yoga. De hecho, después de experimentar los beneficios del Hot Yoga, las personas confían en él y se lo recomiendan a todo aquel que tiene como objetivo para la pérdida de peso, y para curar una multitud de otros problemas de salud. Por otra parte, es un tipo de yoga que está abierto a aquellos que nunca la han realizado antes. Echemos un vistazo a lo que el Hot yoga tiene que ofrecerle a su cuerpo y mente.

lunes, 21 de febrero de 2011

MENTRENO.COM: PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE DEPORTISTAS Y ENTRENADORES


Una nueva web sobre deporte ha aparecido en nuestro país: http://www.mentreno.com/. En ella tendréis artículos sobre el mundo de la actividad física y del deporte. Mentreno quiere ser un punto de de encuentro entre personas que desean practicar deporte y ponerse en forma y entrenadores.
Encontraréis entrenadores presenciales, entrenadores online, entrenadores especializados en yoga, pilates, en actividades dirigidas, en musculación...así que sea cual sea tu preferencia o necesidad seguro que encuentras a tu entrenador ideal.
Y si eres entrenador, puedes dejar tus datos para que los usuarios puedan contactar contigo.
¡No perdáis vuestra oportunidad!

www.mentreno.com

jueves, 17 de febrero de 2011

¿ES LA CETOSIS PERJUDICIAL PARA LA SALUD?

La mayoría de gente cuando oye hablar de las dietas bajas en Hidratos de Carbono recela de ellas, puesto que el cuerpo, presuntamente entra en estado de cetosis. Según estudios recientes, el estado de cetosis (si es controlado), el cuerpo lo regula perfectamente sin  causar ningun prejuicio, al contrario.

Pau Oller, en http://www.slooping.net/ nos co cuenta de una forma clara y didáctica.

http://slooping.net/cetosis-toxica-o-beneficiosa

lunes, 14 de febrero de 2011

EVITANDO LESIONES

Las lesiones son la cara amarga del deporte. Una mala praxis deportiva puede provocar lesiones más o menos graves.
Vamos a intentar reducir su riesgo.
Primero que nada debes siempre conocer todos los reglamentos del deporte que vas a practicar y respetarlos, para evitar cualquier tipo de confrontación con los demás participantes. Después de este importante factor, es necesario contar con todos los elementos de protección permitidos los cuales, junto a un buen control de los instrumentos de este deporte (en caso de que se usen, como raquetas, bates, pelotas, etc), te permitirán obtener un buen desempeño en este deporte, evitando cualquier tipo de “lesiones desafortunadas”


Además:
  • Toma bastante agua o líquidos regeneradores, antes, durante y después del partido
  • No ingieras alimentos inmediatamente después de cada actividad física, siempre espera un mínimo de 45 minutos
  • Evita participar en cualquier partido sino estás apto físicamente para el mismo, ya sea por estar enfermo o no contar con la forma física y cardiovascular adecuada para practicarlo.

 

miércoles, 9 de febrero de 2011

RICARDO RICCÒ: "LA COBRA". O CUANDO UNO NO PUEDE DEJAR DE DOPARSE

Seguramente Ricardo Riccò sea uno de los mayores prodigios sobre la bici de los últimos años. O no. Nadie duda de su positivo ahora hará algo más de 2 años. Y ahora, después de su sanción y después de afirmar que volvía a correr el Giro de Italia para ganarlo, sufre unos achaques abdominales y unos terribles dolores de cabeza justo después de un entrenamiento. Riccò, con antecendentes de problemas renales es trasladado de inmediato a un hospital y viendo la gravedad del asunto confiesa que se hizo una autotransfusión de sangre (seguramente en mal estado). Este tipo de transfusiones son indetectables en los controles, y muy usadas en los deportes de resistencia.
Además el italiano, se mostró arrepentido cuando lo cazaron en su momento y afirmó que volvía para limpiar su imagen.
Y por si eso fuera poco, su mujer, Vania Rossi, ciclista también, dio positivo por EPO en un control.
Esperemos que si hijo (de nombre Alberto, por su admiración por Contador), no aprenda de sus padres...

Fuente: El País.

SPINNING. UNA PRÁCTICA PARA TODOS.



Toda persona que no tenga restricciones médicas para el ejercicio y que tenga las rodillas y la columna vertebral sana es apto para participar en estas clases.

Al principio puedes encontrar algunas dificultades para seguir el ritmo de la clase, dado que estas clases requieren una buena condición física, tanto aeróbica como muscular. El consejo es terminar la clase!!
Trata de seguir al monitor, si te cansas, siéntate y disminuye la carga de la bicicleta, reduce la velocidad de pedaleo, pero no te detengas, no te rindas! Poco a poco tu cuerpo se acostumbrará al ciclismo indoor, tu estado físico mejorará, y cuando te des cuenta estará siguiendo el ritmo de la clase sin dificultad.
Olvídate de querer mejorar la condición física antes de apuntarte a las clases de ciclismo indoor. Puede ser cierto que tiene que mejorar tu condición física… pero para eso te apuntas a la clase de spinning.

También puedes organizar tu propio entrenamiento y entrenar en casa, está opción es más cara y recomendable sólo para gente con experiencia en spinning porque necesitas saber los detalles de ajuste, la postura y los tipos de clases. Y, por supuesto, obtener una bicicleta para spinning !

lunes, 7 de febrero de 2011

FRASES MOTIVACIONALES: TIPS PARA AUMENTAR TU MOTIVACIÓN

Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar.


* Nada es fácil, nada se regala en este mundo, todo tiene que aprenderse con mucho esfuerzo.
* Las únicas limitaciones son aquellas que nos imponemos
* Todo lo que la mente puede concebir y creer, la mente puede alcanzar.
* No te tomes la vida demasiado en serio, nunca saldrás vivo de ella.
- No esperes por el momento preciso. EMPIEZA AHORA. Hazlo ahora.
- La distancia entre el QUERER y el PODER se acorta con el ENTRENAMIENTO
- Deja de culpar a la GENÉTICA y comienza a ENTRENAR DE VERDAD!!.
- Entrena como un campeón, HOY !!!
- En la vida si no se toman riesgos es difícil conseguir mejoras.
- La MOTIVACIÓN nos impulsa a comenzar y el HÁBITO nos permite continuar.
- Desprendete del exceso de peso, gana tono y haz emerger el atractivo en tu cuerpo.
- Ya sabes que lograr el verdadero ÉXITO (con resultados duraderos) requiere un cierto grado de SACRIFICIO y (al menos) una PIZCA DE TRABAJO.
- No existen los "MILAGROS" para la pérdida de peso.
- Si pudieseis usar vuestra mente al 100% seriais Dios

Leer más frases sobre el deporte




domingo, 6 de febrero de 2011

BICICLETA ESTÁTICA O DE SPINNING: ¿ENTRENAMOS?



Mucha gente no puede correr o simplemente no se le recomienda correr. Gente con sobrepeso o con algun problema en las articulaciones se les recomienda no hacer ejercicio de impacto (correr), con lo cual una de las alternativas que tienen es la bici y más concretamente la estática.
Uno de los beneficios más importantes es su impacto en su salud y el metabolismo. La naturaleza del ejercicio del pedaleo sobre una bicicleta estática nos permite mantener una buena cadencia a lo largo del ejercicio. Esto se traduce en poder lograr la zona correcta del entrenamiento del ritmo cardíaco para optimizar la grasa que se quema. El entrenamiento con bicicleta estática además de permitir optimizar la forma física es también una forma de ejercicio y control de peso corporal que aporta grandes beneficios a nuestra salud. Al entrenar con bicicleta estática se debe evitar el aburrimiento si llegara a producirse, se recomienda escuchar la radio o ver la televisión.
www.estarenforma.net

viernes, 4 de febrero de 2011

CALCETINES INJINJI: ¿QUIERES TESTARLOS?


Los amigos de http://www.slooping.net/ nos presentan una nueva acción que de buen seguro atraerá a muchos de los runners que hay en nuestro país.
Están buscando a 20 personas, con experiencia en carreras (10 km, medias maratones, maratones, triatlones...) para probar dos pares de calcetines Injinji. Estos calcentines, también conocidos como "calcetines con dedos" están pensados para mayor comodidad de los corredores.
Si eres uno de los 20 elegidos, a cambio, deberás dar tu opinión e impresiones sobre ellos.

¡Entra en este enlace e inscríbete!
http://slooping.net/injinji-experience

martes, 1 de febrero de 2011

¿SON SANOS LOS FRUTOS SECOS?

Los frutos secos aportan a la dieta grasa poliinsaturadas muy valiosas, ya que constituyen una buena fuente de energía. En general, estos frutos tienen mayores y mejores propiedades energéticas que las que tiene la carne.


Ricos en proteínas, fibras, minerales como el hierro, calcio, zinc, cobre, fósforo, potasio y selenio, vitaminas como la E, B1 (tiamina), B2 (riboflamina) y B6 (piridoxina), los frutos secos agregan a sus propiedades, la particularidad de aportar al organismo ácidos grasos insaturados (mono y poliinsaturados), ideales en la prevención de afecciones cardiovasculares.

Almendras: Contiene fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, cloro, aluminio, manganeso, cobre, cinc, vitaminas, A,E, B1, B2, y P.

Mejora problemas del sistema nervioso y es desinfectante a nivel intestinal.

¿QUÉ SON LAS VITAMINAS?


Las vitaminas son compuestos químicos que el cuerpo del ser humano necesita para llevar a cabo reacciones químicas, que permiten al organismo nutrirse en forma adecuada. Las vitaminas se dividen en dos grandes grupos.

El primero son las que se diluyen en agua y son llamadas hidrosolubles, en este grupo se encuentran la vitamina C y las que forman el complejo B, como: B1, B6 y B12

Vitamina B 1 (Tiamina)
Influye en mecanismos de transmisión nerviosa.
Su carencia produce: inflamación de los nervios, reducción de los reflejos tendinosos, anorexia, fatiga y trastornos gastrointestinales.

Vitamina B 2 (Ribloflavina )
Importante para el metabolismo de proteínas e hidratos de carbono y su transformación en ácidos grasos. Participa en la incorporación del yodo al tiroides.
Su carencia provoca: dermatitis seborreica, fatiga visual y conjuntivitis.

Vitamina B 6 (Piridoxina)
Esencial en el metabolismo de los ácidos grasos.

Interviene en reacciones de transaminacion, descaboxilacion y en el aporte de aminoácidos.

Su carencia produce: apatía, depresión, calambres, nauseas, mareo, perestesias, anemia y debilidad muscular.
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