martes, 1 de febrero de 2011

¿SON SANOS LOS FRUTOS SECOS?

Los frutos secos aportan a la dieta grasa poliinsaturadas muy valiosas, ya que constituyen una buena fuente de energía. En general, estos frutos tienen mayores y mejores propiedades energéticas que las que tiene la carne.


Ricos en proteínas, fibras, minerales como el hierro, calcio, zinc, cobre, fósforo, potasio y selenio, vitaminas como la E, B1 (tiamina), B2 (riboflamina) y B6 (piridoxina), los frutos secos agregan a sus propiedades, la particularidad de aportar al organismo ácidos grasos insaturados (mono y poliinsaturados), ideales en la prevención de afecciones cardiovasculares.

Almendras: Contiene fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, cloro, aluminio, manganeso, cobre, cinc, vitaminas, A,E, B1, B2, y P.

Mejora problemas del sistema nervioso y es desinfectante a nivel intestinal.



Piñones: ricos en grasas, magnesio, hierro y fósforo. Se emplea en las anemias, para el cansancio.

Pipas de calabaza: Disminuyen la inflamación de la próstata. Contienen 50% de grasas, ricas en vitaminas A, E y F. Poseen mucho fósforo, magnesio, hierro y cinc.

Avellanas: Ricas en proteínas, hidratos de carbono y sobre todo en calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas E, D Y B2.



Pistachos: Rico en aportes minerales como potasio, calcio, fósforo y hierro, siendo importante su contenido en ácido fólico.

Cacahuetes: Proporciona una cantidad de calcio, hierro y vitaminas del complejo B nada despreciables.

Anacardos: Son muy ricos en proteínas y oligoelementos, y destaca su alto nivel de magnesio y vitaminas B1, B2.

Pipas de girasol: El fruto seco con mayor cantidad de vitamina E, ácido fólico, tiamina, ácido pantoteico y hierro.

Nueces: Aportan: fósforo, hierro, calcio, magnesio, potasio y cobre, ácidos grasos poliinsaturados que contribuyen a reducir el nivel de colesterol "malo" y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
 
www.estarenforma.net
  Recetas de la Dieta Paleo

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...