sábado, 25 de enero de 2014

CORRO PERO NO ADELGAZO. ¿QUÉ ESTOY HACIENDO MAL?

Es muy frecuente encontrarse a deportistas que dicen que salen a correr cada día pero que no ven resultados en cuanto a la pérdida de peso se refiere. Salen 1 horita de lunes a viernes pero no ven mejoras. Al principio, ven como pierden peso, pero al cabo de poco se estancan y vuelven a ganar peso. Al hacer siempre lo mismo, el cuerpo se adapta y se vuelve más eficiente: es capaz de hacer lo mismo, pero gastando menos. O sea, gana resistencia (y eso es bueno si queremos prepararnos para una carrera), pero cada vez quemamos menos (mal, si queremos adelgazar).
Como hemos dicho en otras ocasiones, las dos variables claves para perder peso, son:

  • Intensidad
  • Variedad.
Ejemplo de entreno de una semana para corredores que quieran perder peso:
  1. Dia 1: Correr 15 minutos haciendo el máximo número de metros que podamos
  2. Dia 2: Correr 30 minutos con cambios de ritmos. Cada 5-7' hacemos 1 minuto a 15-20 pulsaciones más.
  3. Dia 3: 10' suaves + 10 series de 400 mts, dejando 2' de pausa entre series.
O sea, en lugar de correr 5 días a la semana 1 horita, haremos sólo 3 días pero bajando volumen y poniendo más intensidad.
En sólo 1 mes veréis como habéis bajado bastante peso.

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