miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿CÓMO DEFINIR EL MÚSCULO?


La definición del músculo viene dada por la ausencia de grasa. Cuanta más grasa uno tenga, menos se verá mi músculo. Dicho de otra forma, la alimentación es primordial en este aspecto. Y el entrenamiento es secundario. Muchas veces hemos oído aquello de si quieres definir trabaja a 15 repeticiones y si quiere muscular trabaja a 10 o menos repeticiones. Y eso es falso. Con el entrenamiento podemos hacer que el músculo sea más o menos grande, pero no haremos que se marque más o menos. En la alimentación radica el secreto.
Ahora bien, si con la alimentación podemos controlar lo que ingerimos, con el entrenamiento controlamos lo que gastamos. Para adelgazar ( o definir), por una parte tenemos, como hemos dicho, la alimentación, pero por otra el entrenamiento; debemos procurar hacer nuestro cuerpo lo más fuerte que podamos. Cuanto más fuerte mejor, puesto que así elevamos nuestro metabolismo, y quemamos más calorías. Y aquí está el quid de la cuestión;
¿Cómo se hace el cuerpo más fuerte, trabajando en base a 15 repeticiones máximas o en base a 8 rep. máximas? Si trabajo en base a 8 repeticiones tendré que trabajar con más peso y lógicamente haré mi cuerpo más fuerte. Si trabajo en base a 15 repeticiones estaré haciendo un trabajo de fuerza-resistencia, que pese a que no estará mal, no estaré haciendo mi cuerpo todo lo fuerte que podría.
Si vuestro objetivo es definir vuestro cuerpo, trabajad con pocas repeticiones y con peso máximo. Desde este punto de vista es más efectivo hacer 4 series de 8 repeticiones que no hacer 10 series de 15 repeticiones.
www.estarenforma.net

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...