viernes, 14 de marzo de 2014

ADELGAZAR CON ENTRENOS DE CALIDAD

Muchas veces tendemos a pensar que si no vemos resultados cuando hacemos deporte es porqué no le dedicamos el suficiente tiempo. Pero dedicarle mucho tiempo no significa obtener resultados. No se trata de entrenar mucho, sino de hacerlo bien.
En otras palabras:
  • Es mejor entrenar 15 minutos al 100% que no 1 hora al 70%
La intensidad, como hemos comentado ya en otras ocasiones, es una de las variables clave para adelgazar. Es lo que nos permite que nuestro cuerpo esté horas y horas quemando después del entreno.
O sea, calidad vs cantidad.

  1. Entrenaremos varios grupos musculares a la vez. Aléjate del trabajo analítico y acércate al trabajo funcional. Nos será más útil trabajar pierna al mismo tiempo que trabajamos los brazos, por ejemplo, que no primero hacer pierna y luego brazos. Ahorramos tiempo, y al trabajar prácticamente todo el cuerpo a la vez, intensificamos el entreno.
  2. Procura realizar los movimientos lo más correctos posible. La ejecución técnica es muy importante. Por una parte evitamos lesiones y por otra, hace que el ejercicios nos cueste más. O sea, lo intensificamos y lo hacemos más cortos. Dicho de otra forma, es mejor hacer 5 flexiones súper bien hechas terminando agotadas, que no hacer 10 flexiones mal hechas.
  3. Escucha a tu cuerpo. Así como los entrenos deberían ser cortitos, tampoco hace falta entrenar cada día. Es con el descanso que nuestro cuerpo procesa lo que le hemos dado en los entrenos. Seguramente con 3 días a la semana bien hechos (entrenos cortos y de intensidad), nos será más que suficiente para ver unos excelentes resultados.


No hay comentarios :

web clocks relojes para blogs
Contatore