viernes, 14 de marzo de 2014

PROBLEMAS EN LA ZONA LUMBAR

La espalda suele ser una de las zonas que mas nos afectan, físicamente hablando. Sobretodo la zona lumbar (esta zona soporta la mayor carga), pero no podemos olvidarnos de las cervicales (molestias en muchas ocasiones por culpa de malas posturas al dormir), y en menor medida la dorsal.
En tanto que de pequeñitas ya empezamos a andar, la zona lumbar ya está trabajando. Cuando andamos, corremos, saltamos, nos levantamos, vamos en bici...la zona lumbar trabaja. Y tener en cuenta eso, es importante. Puesto que uno de los errores de mucha gente cuando va al gim es hacer un trabajo específico de lumbares. Si la lumbar, como acabamos de decir, es una zona que la implicamos prácticamente en todas nuestras actividades diarias, no tiene sentido hacer un trabajo específico en el gim. Lo único que haríamos sería sobrecargarla y con ello, que nos doliera aún más y terminemos con lumbalgias o algo peor.


  • Debemos hacer un buen trabajo de abdominales. El abdominal es el antagonista de la lumbar. Con lo cual, con su trabajo, estamos destensando la zona lumbar.
  • Vital hacer estiramientos de espalda. A lo largo del día la columna vertebral soporta todo nuestro peso. El estiramiento ayuda a retornar nuestro cuerpo a nuestra posición inicial.
  • Si corremos o vamos en bici, son actividades donde la zona lumbar se nos carga especialmente con lo cual, al finalizar el entreno deberemos tener en cuenta el realizar varias abdominales para destensar la lumbar.
  • Si realizamos alguna activida repetitiva deberemos vigilar que nuestra posición sea la más correcta posible, para así minimizar tensiones en la espalda.
  • Evitaremos estar mucho rato en una misma posición. Tanto si hacemos alguna actividad física como si tenemos un trabajo estática. EL movimiento y el estiramiento, aunque sean suaves, nos ayudaran a evitar problemas.
    Quien más y quien menos, ha tenido o tiene problemas de espalda. Es una zona muy sensible y es fácil hacer algo mal que nos resulte lesivo. Pero teniendo en cuenta estos puntos, nuestra calidad de vida mejorará enormemente.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...