sábado, 1 de junio de 2013

¿QUE SON LOS CUERPOS CETÓNICOS? DIETAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS

La cetosis tradicionalmente ha estado mal vista por la mayoría de profesionales "tradicionales". Pero hay que decir que nuestro organismo está adaptado a ciertos estados de cetosis. Los únicos hidratos de carbono que existían hace miles de años eran los provenientes de las frutas y verduras. Y obviamente en función de la época del año, este tipo de alimentos no estaban tan al alcance de nuestros ancestros.

¿Qué son los cuerpos cetónicos?

Los cuerpos cetónicos (CC) son compuestos químicos producidos en las mitocondrias de las células del hígado (hepatocitos) a partir de la descomposición de los ácidos grasos. Hay tres tipos de CC: acetoacetato (AcAc), 3-hidroxybutirato (3-HB) y acetona. Éste último se produce por la pérdida de un carbono del compuesto AcAc y es el que da un olor particular al sudor y el aliento. Los cuerpos cetónicos sirven como fuente de energía para el cerebro y tejidos periféricos, cómo los músculos esqueléticos y el corazón.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...