martes, 2 de abril de 2013

TRUCOS Y CONSEJOS PARA CORRER MÁS Y MEJOR.

Correr es fácil y barato. Basta con calzarse un par de zapatillas para correr, vestirse de corto y empezar a trotar. Pero no todo es tan sencillo. Cuanto tiempo tengo que correr? Cuantos días a la semana? Es bueno correr descalzo? Y correr sobre asfalto?
A nadie se le escapa que hacer deporte es bueno para la salud pero si nos ejercitamos de forma poco correcta ello hará que nos lesionemos o que tengamos algún problema a medio o largo plazo.
Así que a continuación veréis algunos consejos precisamente para evitar la mala praxis deportiva.

1. El miedo, ¡fuera! No es más que una barrera que te prohíbe el acceso a uno de los deportes más saludables, completos y fáciles. A mí me enseñaron de muy pequeñito que al menos había que intentarlo, con entusiasmo e ilusión, independientemente del resultado final, pero disfrutando el proceso. Hay que probarlo.

2. Siéntete un héroe. Porque dar el primer paso es lo más complicado, a partir de ese momento comienza el descubrimiento de un nuevo mundo que te llevará a experimentar nuevas sensaciones que mejorarán tu salud, tu bienestar y tu imagen.

3. No sé correr. ¿Cómo qué no? Todo el mundo sabe, al fin y al cabo, correr es una sucesión de saltitos a una velocidad ligeramente superior a la de caminar.

4. El médico me ha dicho que no corra. El running es un deporte de impacto que a veces se prohíbe por políticas preventivas. Lo cierto es que los impactos que se producen al correr pueden ser buenos para muchas cosas, como para prevenir la osteoporosis. Realizado de forma correcta y con una buena planificación y supervisión todo el mundo puede practicar carrera, salvo en casos de patologías contraindicadas.

5. Con paciencia. No tenemos ninguna prisa y el objetivo debe ser convertirnos en corredores sostenibles. Poder correr durante toda nuestra vida, con todos los beneficios que esto genera en nuestra salud. ¿En qué mejor invertir que en algo que nos va a garantizar dormir bien, liberar estrés, mantener la línea, mejorar nuestra autoestima, ser optimista y estar de buen humor? ¿Alguien no compra?

6. Ponte bien y cuida tu postura. Una mala postura corriendo puede ser el origen de una molestia muscular que podría derivar en lesión e incluso en abandono de la actividad. La base es correr con la cadera bien colocada. ¿Cómo? En retroversión, es decir, metiendo el culete para adentro. Y además con un poquito de tensión en los abdominales.

7. Sí, pero ¿cómo empiezo? Andando y corriendo. Empieza haciendo 3 minutos andando a paso ligero y 30 segundos corriendo suavemente hasta llegar a hacer 20 minutos. Y cuando sientas que lo haces fácilmente sube y haz 30 segundos más de carrera.

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