jueves, 28 de marzo de 2013

DEPORTE EN VACACIONES. SEMANA SANTA


Las personas estamos acostumbramos a la rutina. Y cuando esta se pierde es cuando empiezan ciertos desajustes. Ahora estamos justo en Semana Santa y la mayoría tenemos unos días libres. Unos días en los que no tenemos que ir a trabajar y en los que, con un poco de suerte, podremos salir de la ciudad a que nos toque un poco el aire.

Para todas aquellos que vais habitualmente a un gimnasio o hagáis algo de deporte, por el simple hecho de no ir durante 1 semana, no vais a perder nada de vuestra condición física. El cuerpo es una máquina que nos va a durar muchos años y que por el simple hecho de estar 1 semana “inactivos” físicamente, no significa que perdáis lo conseguido durante los últimos meses.

Aún así, durante estos días de no ir al gimnasio podemos optar por hacer otro tipo de actividad física que además, nos ayudará a desconectar del tipo de deporte que veníamos haciendo durante las últimas semanas.
  • Salir en bicicleta con nuestros hijos. Si son pequeños irán a su ritmo, despacio, parando a cada rato. 
  • Excursión por el monte. Ideal para fortalecer piernas y glúteos. Con la excusa de ir de picnic ya estaremos haciendo ejercicio. Podemos hacer una excursión sin desniveles o bien para las que os guste andar más, si subimos alguna pequeña montaña, no sólo tonificaremos más, sino que nuestra capacidad respiratoria aumentará. 
  • Si nos quedamos en casa, podemos aprovechar para hacer algo que requiera de cierta actividad física (pintar una habitación, ir de compras pero sin utilizar el coche…) 

En definitiva, no se trata de estar estos días sin hacer nada. A lo mejor estamos acostumbrados a hacer spinning y alguna sesión de pesas. Bien, aprovecharemos estos días para no tocar pesas, para no hacer ejercicios de fuerza (de paso nos irá bien para oxigenar nuestro cuerpo), pero a cambio aprovecharemos para andar (en subida para las que tengáis mayor condición física), implicando a la familia, saliendo en bici, o simplemente haciendo una excursión a pie. Si durante la semana la idea de ir a un gimnasio es para estar guapa y ponerse en forma, en época de vacaciones el objetivo es otro. Salimos para estar con la familia, para conocer un lugar, un paisaje… y con este pretexto nos ejercitamos y mantenemos nuestro cuerpo.


No hay comentarios :

web clocks relojes para blogs
Contatore