lunes, 31 de octubre de 2011

ANTONIO CASSANO INGRESA EN EL HOSPITAL: LOS MÉDICOS AÚN NO SABEN LO QUE LE OCURRE

El jugador del Milan, Antonio Cassano ha tenido que ser ingresado en un centro hospitalario. El italiano apenas puede moverse y hablar. Los médicos sospechan que pudiera tratarse de algún problema neurológico. Así que en las próximas horas se espera averiguar con la causa de sus problemas.

Fuente: Marca.

sábado, 29 de octubre de 2011

KILIAN JORNET ABANDONA: ¿EL AGOBIO DE KILIAN?

Nunca Kilian Jornet había abandonado una prueba a no ser que estuviera lesionado. Pero lo ha hecho en esta última edición de la Cavalls de Vent (Octubre 2011). Simplemente dijo que no estaba disfrutando, que no le apetecía correr más. Se paró y se marchó.
Posteriormente (lo podéis ver en el vídeo), Kilian dijo que este último año se había salido un poco de sus preferencias.
 El hecho de escribir un libro, de las obligaciones editoriales que ello conlleva (presentaciones, ruedas de prensa,  charlas...), ser la imagen de ciertas marcas comerciales... le ha hacho alejarse de disfrutar de la montaña en el día a día. Kilian sólo disfruta estando en la montaña, corriendo y disfrutando de ella. Y este último año se ha visto inmerso en un tour que si bien le ha dado a conocer aún a más gente, se ha visto perjudicado en sus entrenamientos.
Así que haciendo gala del sentido común, ha decidido parar todos sus proyectos que tenía en los próximos meses. Kilian se va. Se va para estar en los suyos ahí donde mejor se encuentra. A la montaña. A reencontrarse con ella, a revivir sensaciones. Y seguro que muy pronto volverá a competir y ha ganar.

domingo, 23 de octubre de 2011

EL MANCHESTER CITY GOLEA AL UNITED. 6 GOLES A 1. VIDEO DE LOS GOLES

Paliza histórica. El Manchester City a ganado a domicilio a su rival de siempre: el manchester united, 1 a 6. Con un David Silva estelar. El canario, que para muchos es el mejor jugador en la Premier, ha marcado un gol y ha dado 3 asistencias. Será el City el nuevo rey de Europa?

MARCO SIMONCELLI FALLECE EN UN ACCIDENTE. VIDEO DEL GP DE MALAISIA

Marco Simoncelli ha muerto hoy a causa del atropello que ha sufrido en el GP de Malaisia de Moto GP. Simoncelli era un piloto controvertido fuera y dentro de los circuitos y sobretodo muy agresivo encima de la moto, donde no pocos pilotos se quejaron de su forma de pilotar. Pero hoy la fatalidad se ha cebado sobre él.


HIIT Y TABATA. EJERCICIOS. NIVEL PRINCIPIANTE.

El método de entrenamiento HIIT (entrenamientos interálivos de alta intensidad) es ideal para perder peso.
Su filosofía:

  • Segundos de alta intensidad
  • Combinado con segundos de baja intensidad o pausa
  • La pausa no es completa
  • Son entrenamiento muy cortos.
Dentro de este método (HIIT) está el método TABATA. Dicho método consiste en hacer 20 segundos de alta intensidad + 10 segundos de baja intensidad. Y durante 8 series (4 minutos).
Durante ese tipo de entrenamiento quemamos principalmente ATP y PC. Y para regenerar este combustible energético, el cuerpo tiene que quemar grasa durante las horas después del entrenamiento. Por eso, este método es tan efectivo para quemar grasa.

Hay diferentes niveles, pero hoy os enlazamos a un video para que veáis un ejemplo de Tabata.  Muy fácil de realizar y muy efectivo. La intensidad no es al 100%, pero a medida que ganéis en condición física os podréis forzar.
¡Intentadlo y veréis grandes resultados!


BALOTELLI QUEMA SU CASA JUGANDO CON JUEGOS ARTIFICIALES





Mario Balotelli, pese a su juventud ay ha dado fuertes muestras de su carácter. Tanto en Italia (su país natal), como en su actual equipo, el Manchester City. Broncas con sus compañeros, expulsiones absurdas, comportamientos sin sentido dentro del terreno de juego, juego excesivamente duro, mala relación con sus entrenadores...
Y hoy nos hemos enterado que ha quemado su casa. Sin querer, claro. Balotelli estaba con sus amigos en su casa, jugando con juegos artificiales, cuando de repende se incendiaron unas toallas y el fuego rápidamente se propagó por toda la casa.
Ni el propio Balotelli ni nadie, sufrieron daño alguno. Simplemente fue un accidente, pero es una lacra más a anotar a este jugador que dará mucho que hablar.

Fuente: As.com

LAS MEJORES WEBS DE DEPORTE Y SALUD

Tanto el deporte como la salud son dos de las palabras que más se buscan en google. Obviamente hay muchas webs sobre ello en la red, pero hemos querido coger unas cuantas de cada una de las dos temáticas.


  • Webs de Deporte

  • Webs de Salud


sábado, 22 de octubre de 2011

¿DÓNDE VER LA FINAL DE RUGBY?

Para los aficionados del rugby no habrá extrañado que Nueva Zelanda (All Blacks), se hayan clasificado para su final. Su rival, Francia, para muchos finalista inmerecido seguro que no les pondrá las cosas fáciles.
Hemos encontrado una web a partir de la cual, os informan por donde seguir el partido por Tv en función del país donde residís.

Fuente: Donde ver la final de rugby

BAR DEPORTES: LA HAKA DE NUEVA ZELANDA. ALL BLACKS

Los amigos de Bar Deportes han encontrado un vídeo del año 1973 donde se ve a los jugadores de rugby de Nueva Zelanda, más conocidos como los All-Blacks, bailando la popular Haka. Todos tenemos en mente esta tradicional baile tribal, pero es curioso como años atrás, no tenía nada que ver con lo que es hoy día. Miran y juzgad.

Fuente: Bar Deportes.

FAST FOOD: PORQUE ES TAN MALO COMER FAST FOOD



Ya sabemos que comer comida basura o fast food es algo malo para nuestra salud. Pero veamos qué es lo que realmente hace que este tipo de comida sea tan perjudicial para nuestro organismo.


  • Perjudica a nuestro corazón. 
Este tipo de alimentos, suele contener grasas de las malas (trans) e hidratos de absorción rápidos. Esto hace que el colesterol malo suba así como los triglicéridos. Las carnes suelen estar procesadas y el contenido alto de sal en los alimentos hace que nuestra tensión suba. 

  • Aumenta el riesgo de depresión.
Se ha demostrado que un abuso de los alimentos ácidos, puede hacer que nuestras probabilidades a tener depresión aumenten. Un incremento de los alimentos alcalinos (frutas, verduras...), hará que este riesgo disminuya).

  • Sabor adictivo.
La industria del márqueting sabe lo que hace. Este tipo de grasa, sacia justo en ese momento, pero al no aportar los suficientes nutrientes hace que al poco de comer, tengamos aún más hambre. No estamos saciados. Además abusan de los edulcorantes con el único objetivo de engancharnos a su sabor.

  • Aumenta el riesgo de cáncer.
Cuando freímos alimentos se forma una substancia llamada acrilamida y ello puede favorecer la aparición de ciertos tipos de cánceres.

Para ponerse en forma haciendo deporte

www.estarenforma.net

viernes, 21 de octubre de 2011

LOCKOUT EN LA NBA: ¿SUSPENSIÓN TOTAL?



Mal pintan las cosas para la NBA y hay más posibilidades que nunca que se termine suspendiendo toda la liga.


Parece ser que las dos partes: los dueños de las franquicias y los jugadores, tienen diferencias insalvables.

El conflicto se da en dos aspectos claves: la división de las ganancias del básquetbol (BRI), y el tope salarial. Es que las franquicias piden más del 50% de los beneficios, mientras que los jugadores sólo están dispuestos a ceder hasta un 47,5%. Cada punto representa, aproximadamente, 40 millones de dólares, por lo que la diferencia es de unos 120 millones. Cabe recordar que en el anterior contrato laboral, que expiró el pasado 1° de julio, el BRI se repartía en un 57% para los deportistas y un 43% para las franquicias.

"De ninguna manera se trata de nuestro ego, lo que está en juego es el nivel de vida de muchas personas", sentenció el base de los Lakers, Derek Fisher, presidente de la Unión de jugadores. Por su parte, Peter Holt, propietario de San Antonio Spurs, respondió: "Así se hace difícil que nos volvamos a sentar a hablar”.

Y por si esto fuera poco los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, han amenazado de denunciar a la NBA por la pérdida de dinero que están teniendo por culpa del lockout.

PAra seguir el Lockout en la NBA al minuto: LOCKOUT NBA

jueves, 20 de octubre de 2011

¿ENTRENAR EN AYUNAS, ES SANO? ¿ANTINATURAL?


La mayoría de expertos coinciden en que entrenar en ayunas es malo para la salud. Dicen que un estómago vacío, sin alimento, no puede tirar de forma adecuada. Que uno se levante y sin comer nada (simplemente agua y como mucho un café), y empiece a correr no quiere decir que no tenga alimento dentro de si. ¿Acaso no ha comido durante el día anterior? El cuerpo puede entrenar en ayunas y tirar de las reservas que tiene. Se considera que hasta 90 minutos un cuerpo en ayunas puedes tirar de forma intensa. Eso sí, hay que comer (sobretodo la cena anterior), de una forma correcta: proteinas, grasas buenas, e hidratos de bajo contenido glicémico.

El ser humano es una máquina prácticamente perfecta. Desde el hombre del paleolítico que el genoma humano es el mismo que el actual. No ha variado en nada. Estamos prácticamente acostumbrados a lo mismo. Empezando por la alimentación (paleodieta), y abarcando conceptos sobre la actividad física.
¿En qué condiciones realizaba actividad física el hombre del paleolítico? ¿Se levantaba y desayunaba para acto después salir a cazar? Pues no. Iba a cazar cuando tenía hambre, con lo cual fácilmente podemos deducir que se ejercitaba con el estómago vacío. Así durante miles, miles y miles de años. Centenares de miles de años, de hecho. Así pues durante todos estos miles de años, el ser humano se adaptó a este hecho: ejercitarse en ayunas. Estamos preparados para ello. Entrenarse en ayunas equivale a estar más sano y mejorar nuestro rendimiento deportivo.
Sólo hay que probarlo.
Eso sí, a tener en cuenta:

  • Cenad bien la noche anterior: proteinas, hidratos de bajo contenido glucémico, grasas buenas.
  • Empezado con tiradas de 20-30'. Poco a poco vais aumentando los minutos.
  • En tanto que os levantéis, empezad a beber agua y como mucho un café para activar el metabolismo. 


En menos de dos semanas, veréis como perdéis peso y vuestro ritmo de carrera se eleva de forma brutal. Sólo es probarlo.
Nuestros amigos de Mybestchallenge.com han escrito mucho sobre este tema:

Entrenamiento en ayunas para conseguir mayor adaptación
Entrenamiento en ayunas para ganar masa muscular
Entrenamiento en ayunas y estrés oxidativo. Recetas de la Dieta Paleo

ANÁLISIS DE PULSÓMETROS:KALENJI 300


Es el pulsómetro de la casa francesa Decathlon.  Es un pulsómetro muy simple y económico. Ideal para los corredores que se inician y simplemente necesitan saber el tiempo que están haciendo ejercicio.
Tiene un crono 1/100ª (cuenta atrás) y un timer simple. Fecha, alarma y retroiluminación. Amplios botones y un manejo muy sencillo. Estanqueidad e hipermeabilidd hasta cinco atmósferas.
Precio: 19,95 euros.

PSICÓLOGOS ONLINE: CARLOS GARCÍA LES ABRE LA VEDA EN EL FÚTBOL


Muchas veces no tenemos el dinero suficiente o la posibilidad de acceder a un entrenador o psicólogo presencial. Pero de unos años para aquí han salido sus variantes online. Ya hemos hablado varias veces de los entrenadores online y de sus beneficios. Obviamente no es lo mismo tener a un profesional presencial que uno online, pero para según qué lo queramos nos puede ayudar (y además de forma más barata)

Hoy hemos sabido que el jugador de fútbol del Almería, Carlos García, entrena la mente gracias a un psicólogo online. El actual entrenador del Valencia Unay Emery, le recomendó que utilizara estos servicios.
Carlos García ha reconocido que la ayuda del psicólogo le ha servido para afrontar los partidos con mayor serenidad y a interpretar mejor tanto las victorias como las derrotas. Y su contacte se reduce a una vez por semana o quince días.
Cada vez son más frecuentes los servicios online. Pueden ser igual de válidos que los presenciales y eso sí, mucho más baratos.

Fuerte: Marca

martes, 18 de octubre de 2011

EL BALONCESTO ESPAÑOL SE MUERE. ¿YA NO INTERESA?

Primera jornada de Liga.
Televisan al Madrid (de Rudy Fernandez). 2,85% de share.
Televisan el Lagun Aro-Unicaja). 1,1% de share

Segunda jornada de liga.
Televisan el Barça con el cajasol. 2,3% de share.

Zalguiris-CSKA. Teledeporte. 0,4% share.

Es obvio que si no televisan al Barça o al Madrid, las audiencias son de risa. Aún así, con un paupérrimo 2%, alguién cree que en los próximos años se televisará algún partido de la ACB? Si nadie los ve, los patrocinadores no pagarán...y si no hay dinero no hay tele. Deportes como el balonmano, o el waterpolo, salieron de la parrilla televisiva. Bien, el balonmano sólo retransmite partidos europeos que es lo que acabará sucediendo con el baloncesto.

EL MADRID-BARÇA A LAS 12 DEL MEDIODÍA.



Ya nos extrañaba que Jaume Roures afirmara que nunca ni el Barça ni el Madrid jugarían un día al mediodía.  Aún no es seguro del todo que el derby se juegue a las 12 del domingo dia 11 de Diciembre, pero si una cosa sabemos todos es que priman los aspectos económicos. ¿A quíen beneficia que un Madrid-Barça jueguen el sábado a las 10 de la noche? Pues a nosotros...los españoles.
Ahora bien, si ponemos el partido a las 12 de la mañana, tenemos a toda Ásia (principalmente China), pendientes del gran partido. Eso son muchos millones de personas, y muchos ingresos para las TV y la Federación de Fútbol.
Aquí quien manda es Don Dinero y de nada sirve que Roures quiera una cosa o la otra, cuando tiene a Mediapro a punto de la quiebra.
¿Quieren los clubes españoles  cobrar lo que están cobrando de las TV? Pues a apañarse con estos horarios.

lunes, 17 de octubre de 2011

EL DEDO DE JORGE LORENZO


Así le quedó el dedo a Jorge Lorenzo. Lo que parecía ser una caída más grave y con el riesgo de perder la falange, no fue más que un aparatoso accidente, que le desgarró parte del dedo y de la uña y lo más seguro sea que se pierda los dos próximos Gran Premios.

UN HOMBRE DE 100 AÑOS TERMINA UNA MARATÓN



Un hindú: Fauja Singh, ha sido el protagonista deportivo este fin de semana. Ha logrado, nada más y nada menos, que correr una maratón con 100 años. Que se tenga constancia es el primer hombre capaz de hacerlo a esa edad. Singh, hizo su primera maratón a los 89 años y la hizo en unas 5 horas y media, un tiempo que no está nada mal.
Son estos casos los que nos demuestran que pese a la edad podemos hacer deporte sin ningún problema.

Fuente: La vanguardia 

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...