martes, 19 de julio de 2011

PREPARARSE PARA UNA CARRERA. ¿CÓMO ENTRENAR?


Para los amantes del running habréis podido comprobar que actualmente vivimos una fiebre de este deporte: millas urbanas, carreras de 5 kms, de 10, medias maratones, maratones, ultratrails...
En grandes ciudades, en las pequeñas, en el monte...a todas horas y en todos los lugares siempre veréis a algún deportista que está corriendo.

Pero, ¿cómo nos podemos preparar para una carrera?

  • Por sensaciones. A nuestro aire.
  • Descargándome entrenamientos gratis por internet
  • Entrenador personal a distancia o online.
La mayoría de los atletas amateurs se basan en los dos primeros puntos. Y eso está muy bien, pero también tiene sus contras:
  • Sobrecargas, lesiones
  • Bajo rendimiento físico y estancamiento.
Si veis que tenéis alguno de estos dos problemas, mejor replantearse las cosas. Si entrenáis por vuestra cuenta, escuchad vuestro cuerpo. Si notáis algún pequeño dolor o sobrecarga, mejor parar unos días o visitar a un fisio. No es bueno correr más de 3 días seguidos. Dejad descansar el cuerpo, variar sobre las superficies  de entreno y comprobad si las zapatillas se ajustan a vuestra forma de correr.
En cuanto a descargarse los entrenamientos por internet, tenéis que pensar una cosa: son entrenamientos teóricos que no se ajustan a vuestras realidades. A lo mejor el próximo fin de semana está prevista hacer una tirada larga de 25 kms, pero tengo un compromiso de último momento y no podré hacerlo. ¿qué hago entonces? Esto no me lo soluciona el programa que me he bajado. ¿Hago ver que  he hecho el entrenamiento? ¿lo recupero el día siguiente? ¿Y si me voy 4 días fuera de casa por motivos de trabajo? ¿Y si estoy una semana en casa por un resfriado? ¿Como modifico el planning? Son en estas situaciones cuando nos lesionamos o nos sobreentrenamos.

Muchos atletas optan por un entrenador online que les paute un entrenamiento y que se ajuste a las necesidades de uno y a sus particularidades (trabajo, familia, horarios, lesiones...). No se trata de entrenar todo el año con un entrenador, ni mucho menos, pero sí de preparar un reto al año bajo la tutela de uno y experimentar así los resultados que podamos obtener. A lo mejor sólo lo necesitamos 3 meses al año, pero nos habrá valido la pena.

http://www.estarenforma.net



 

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