jueves, 21 de julio de 2011

ALBERTO CONTADOR: ASALTO AL TOUR DE FRANCIA



No ha empezado bien el Tour de Francia para Alberto Contador. Un Tour accidentado y muchas caídas con abandonos de ciclistas llamados a hacer cosas importantes en la ronda francesa. En la primera semana parecía que Contador -debido a las caídas que ha sufrido- no estaba fino. De hecho perdió unos cuantos segundos respecto a los hermanos Schleck. Rumores de todo tipo: si estaba súper controlado con el tema doping, que si realmente no iba tan dopado, ironías sobre el hecho de haber cambiado de carnicería, si realmente las caídas le habían fastidiado demasiado, si el pasado Giro le había pasado factura, si todo era una estrategia...
Pero la verdad es que parece que Alberto Contador ha aparecido otra vez y con fuerza durante esta segunda semana. Es verdad que le separan bastantes segundos con los hermanos Schleck y sobretodo de Cadel Evans (para muchos el gran tapado y posible ganador de la ronda francesa).
Tanto en la etapa de ayer como en la de hoy, Contador ha demostrado que está yendo de menos a más y arañando segundos a sus directos rivales. Hoy, en la etapa que terminaba en Pinerolo, y que los ultimos kms eran de bajada y llanos, ha podido escaparse. Él y Samuel Sanchez. Llegó a sacar casi 30 segundos a los demás favoritos, aunque en los 2 últimos km lo cazaron. Pero el hecho es significativo. Mañana día 21 es la etapa reina. 3 puertos de categoría especial en los últimos 100 kms.
¿Será capaz Alberto Contador, de lograr su 4º Tour?

1 comentario:

Santi dijo...

Sólo con lo que está haciendo en este Tour, Contador está demostrando que es un gran campeón, demostrando la garra y el sacrificio en los momentos malos y derrochando ambición a pesar de no encontrarse al 100% como en otras ediciones.

Para mi dos cosas están claras. Contador va a más y como ayer dijo Samu Sánchez, en estos tres días va a reventar la carrera sin duda. La segunda es que si esté Tour acaba ganándolo Contador o Evans y ninguno de los Schleck, es por la poca ambición demostrada por estos últimos. Cuando podían haberle dado matarile definitivo a Contador en los Pirineos, no lo hicieron y su forma de correr es muy a la defensiva y a veces raya el ridículo. Si querían ganar un Tour, éste es el más claro hasta ahora y ellos mismos lo han desperdiciado.

En fin, que parece que Contador ha vuelto y estos tres días van a ser de un ciclismo de campeones, sin duda. Apa Contador! y Samu! y ese Euskaltel, que pedazo de Tour está haciendo!! Apa!!!

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...