lunes, 31 de enero de 2011

PESAS Y VOLUMEN MUSCULAR

Muchas veces asociamos el trabajo de pesas con un desarrollo exagerado de nuestro cuerpo. Y no es así. Muchas mujeres cuando acuden a un entrenador para ponerse en forma lo primero que piden es no estar cachas y grandes como los típicos musculitos (como si eso fuera tan fácil).
Pero la capacidad de ganar músculo es más bien escasa.
Un cuerpo bien entrenado puede subir al año entre 1,5 y 2 kilos de músculo. O sea, cuando veáis a un musculitos en el gym y que en un año ha subido más de 10 kilos sospechad de él. Seguro que toma algun producto exógeno.
El trabajo de fuerza puede ser con:
  • Pesas
  • Bandas elásticas
  • máquinas
  • pelotas medicinales
  • Propio cuerpo
  • Dentro de agua
  • TRX
  • Fitball y bosu
  • ...
Y con este trabajo puedo ganar músculo, tonificar, endurecer, definir...así que el trabajo de fuerza no tiene porque ser sinónimo de ganar volumen muscular. En función de los días que entrene, del peso que levante, de las series, repeticiones que haga, conseguiré un objetivo u otro.
www.estarenforma.net

jueves, 6 de enero de 2011

COMER ANTES DE COMPETIR

Una de las dudas o preguntas de la mayorías de atletas es qué comer antes de una carrera o competición. Qué tipo de alimentos, cuanto rato debemos comer…


 
Antes de nada hay que entender que no es lo mismo participar en una carrera de 10 km. que en una maratón.

 
Aún así, hay cosas que debemos tener presentes siempre:

 
Comer con suficiente antelación. 2-3 horas. No corras nunca mientras estés haciendo la digestión.


 
¿Cuáles son los objetivos de comer antes de entrenar? Dos muy importantes:

 
  • Optimizar tus reservas de glucógeno en los músculos y el hígado para llegar al entrenamiento o la competición con unos niveles máximos de glucógeno
  • Tener un buen nivel de hidratación

 

AYUNAR Y HACER DEPORTE: ¿ES SALUDABLE?


Mucho se ha dicho y escrito sobre el ayuno: de si es recomendable, si es saludable, si ayuda a perder peso y a quemar grasa... Hay detractores y partidarios de ello.
En los últimos años han salido varios estudios en los que afirman que el ayuno es bueno, tanto para una cuestión de salud como para el rendimiento deportivo.

Aquí os dejo un post de Pau Oller escrito en http://www.slooping.net/ donde nos explica los beneficios del ayuno.
¡Disfrutadlo!
http://slooping.net/entrenamiento-en-ayunas-encuentra-lo-que-buscas
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