miércoles, 25 de febrero de 2009

LAS PLATAFORMAS VIBRATORIAS. ¿ADELGAZAN?


¿Son útiles?, ¿Para qué sirven exactamente?, ¿Adelgazan? Desde hace un tiempo para acá se han puesto de moda. Primero fue el powertech, un artilugio que nos permitia tener unas abdominales de hierro, luego fue la electroestimulación y ahora las plataformas vibratorias. Gracias a la obsesión por estar en forma, estar sanos, periódicamente van apareciendo "máquinas" que nos ayudan sin apenas esfuerzo a estar delgados sin sudar. ¿Funcionan? Utilizemos el sentido común:

- Si el hecho de ponerse encima de una máquina vibrante hiciera adelgazarnos, todos estaríamos hechos unos sílfides. Ya hace un tiempo que estas máquinas son de uso común y continua habiendo gordos. O sea, no adelgazan.

- Al principio, una plataforma vibratoria te podía costar 6.000 euros. ¿Es mucho?, ¿es poco? Si realmente adelgazaran la gente pagaría el gusto y las ganas. ¿Pero como es que ahora puedes encontrarlas por poco más de 200 euros? Pues porque no adelgazan y hay que venderlas.


Estas máquinas al igual que la electroestimulación salieron en un momento dado como un elemento para ayudar a la rehabilitación de los deportistas de élite. ¿Hay por aquí algun deportista de élite? ¿Hay alguien que necesite forzar su tiempo de recuperación al mínimo para poder competir?

Estos artilugios son un valor añadido. Sirven si los combinamos con un poco de cardio, con tonificación, con una buena alimentación, pero por si solas, no tienen ningun sentido.
Ejercicios para la plataforma vibratoria: Ver este post.

Las modas son pasajeras, no os dejéis engañar.
Si queréis saber una forma efectiva de perder peso, leed este post: Hago deporte pero no adelgazo



15 comentarios:

Unknown dijo...

yo uso lavibropower.
no se si adelgazan porque sobre todo la uso para reducir celulitis q por el trabajo q tengo de estar senada todo el dia parecia q tengo 2 bolsas de la compra en cada pierna.
y se nota mucha porque es como un masaje linfatico.

gracias por el post y un saludo

Ana dijo...

Yo uso la Crazy Fit, pero la que vende el distribuidor oficial en España, www.crazyfitmassage.es , no tienes intermediarios y están a un precio increible 249 euros, la compagino con gimnasio y dieta y esto va a las mil maravillas :)

Anónimo dijo...

TAnto ana como elisabeth, trabajan para crazy fit, como para lavibropower. Est tipo de spam, ya cansa un poco, no?

Anónimo dijo...

pues yo me la voy acomprar y ke sea lo k dios kiera

Anónimo dijo...

¡Pues yo ante tanta estupidez me voy a sacar la chorra!

Anónimo dijo...

hola!antes de nada decirte que estas en un COMPLETO error, segun estudios de diferentes universidades las maquinas vibratorias han demostrado que ayudan a perder peso junto con una dieta equilibrada, mi mejor amiga tiene unos kilitos de mas y la razon es porque come y NO tiene una maquina ni hace ejercicio regularmente, mi madre sin embargo con el doble de edad que ella come lo que quiere y ha perdido peso y ganado firmeza gracias a las vibraciones de manera regular, asique informate bien porque no todo el mundo tiene una maquina de esas en su casa y si la tienen seguro que notan los resultados, solo has de poner en google beneficios de las maq.vibratorias.
un saludo!

Anónimo dijo...

yo tengo una maquina vibratoria y la estoy combinando con aerobica y una dieta balanceada y si da resultado al poco tiempo de usarla e reducido una talla...saludos

Anónimo dijo...

Sinceramente pensé que pondrías algo más serio que solo el sentido común, me interesaba la verdad, porque en clases de fisiología nos explicaron como los músculos por reflejos reaccionan ante las vibraciones u otros estímulos, pensé que al menos podrías hablar desde la experiencia, para la chacota el foro al parecer....

PD: la gente usara su sentido común no seguiría fumando cigarrillos ni haciendo cosas que realmente son perjudiciales para su salud .....

Susa dijo...

Ya me dirás en qué clases de fisiología te metes tu...
El cuerpo no mejora mediante las contracciones involuntarias (eso te lo explican en cualquier clase de fisiología de la facultad de Educación Física) y repito, si después de tantos años de existir estas plataformas vibratorias, aún no ha demostrado su eficiencia a la hora de perder peso, es por algo. Sentido común.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...