sábado, 17 de febrero de 2018

EL TRUCO DE CRISTIANO RONALDO EN LOS PENALTIS

Bastante se está hablando del penalti que chutó Cristiano Ronaldo contra el Paris Saint Germain.
En él, se observó cómo la pelota se elevó unos cms antes de ser golpeada por el astro portugués.
La verdad es que tal acción pasó inadvertida pero en la repetición se pudo ver bien. Pero fue Rio Ferdinand (ex compañero suyo en el Manchester United), quien explicó que Ronaldo, ensayaba este efecto después de los entrenamientos.
Y es que la cosa no tiene mucho secreto; Ronaldo chuta con la derecha y al hacer el último apoyo con la izquierda (justo al lado de la pelota), esta se elevó un poco (por la fuerza del impacto de la pierna izquierda) y pudo chutar de esa forma.
Si bien es verdad que hay que tener mucha fuerza para causar tal efecto en el balón, también hay otras explicaciones más plausibles:
- El césped según esté de mojado, cortado...puede facilitar estos efectos
- Que el balón estuviera justo en una zona dura y el último apoyo con el pie izquierdo lo hiciera en una zona húmeda e incluso con un pequeño charco.

De todas formas, poder provocar este efecto tiene mucho mérito. Podemos empalmar la pelota mejor, con más velocidad y si la sabes ajustar bien al palo, es totalmente imparable.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...