Con que sepamos 4 cosas básicas tendremos suficiente para estar mínimamente en forma.
Grupos Musculares
El cuerpo se divide en grupos musculares:
- Grupos musculares grandes: pectoral, dorsal, cuádriceps
- Grupos medianos: bíceps, tríceps, hombros, isquios, abdominales
- Grupos pequeños: cuello, antebrazo, gemelos, glúteos
Lo primero que tenemos que saber es que trabajando los grupos musculares grandes, ya estamos implicando los demás. Y que los pequeños, a no ser que seamos deportistas y nos interese por algo en concreto, no se deberían trabajar.
Sabiendo esto, nada más fácil que trabajar en proporción. O sea, sabiendo que el pectoral es más grande que el bíceps, es fácil deducir que no tiene sentido trabajar más el bíceps que dicho pectoral. Terminaremos descompensando el cuerpo y aumentando el riesgo de lesión.
Un músculo más grande tiene más capacidad de trabajo que un grupo mediano o pequeño.
Y dentro de un mismo grupo muscular se deben trabajar en la misma proporción. O sea, si trabajo mucho el pectoral y trabajo poco el dorsal, tendré una descompensación a nivel de la espalda y será fácil lesionarme.
¿Parece fácil, no? Pues mucha gente no es capaz de hacerlo. Gente que trabajo mucho el bíceps y poco su pectoral. Y ahí van por la playa con un efecto estético "raro"; un brazo muy grande en comparación a su pecho. O un poco de "chepa" o espalda arqueada por culpa de trabajar mucho el pectoral pero tener abandonado el dorsal.
Si tenemos nociones 0, y no tenemos en el gimnasio a un técnico que nos ayude de forma diligente, siempre tenemos opción de un entrenador personal online, que por 50 euros trimestre nos ayudará con excelentes resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario