jueves, 17 de octubre de 2013

¿POR QUÉ HAY QUE HACER EJERCICIO DE ALTA INTENSIDAD?

Aun vamos pensando que hacer cardio a media intensidad es lo mejor para estar en forma y adelgazar. Pero no vemos algunas cosas:

  • Si bien es verdad que durante el ejercicio (pongamos 40' de bici a media intensidad) quemamos principalmente grasa,, el día tiene 24 horas y durante el post ejercicio no quemamos apenas nada de grasa
  • El cuerpo se adapta y si el primer dia que hago 40' a ritmo medio, me canso mucho, al cabo de un tiempo de ir repitiendo este tipo de entreno, mi cuerpo cada vez se cansa menos. Gano resistencia, gano eficiencia y mi cuerpo es capaz de hacer lo mismo, quemando menos. 
  • El cuerpo sabe que le demandaremos grasa de forma directa y por tanto intenta almacenar tanta grasa como le sea posible.
  • Y veremos lo siguiente: empezamos perdiendo algo de peso, luego nos vemos estancados y por último veremos como volvemos a ganar peso en forma de grasa.
Así que tenemos que pensar en otra forma de hacer ejercicio para adelgazar.
¿Qué os parece poner algo de intensidad  y hacer los entrenos más cortos?
Por ejemplo:
  • 10 sprints de 100 mts. dejando 30 segundos de pausa entre series.
Este tipo de entreno hace que durante el entreno quemamos fosfagenos (y muy poca grasa). Y estos fosfágenos el cuerpo tiene que regenerarlos a posteriori del entreno. ¿Y como lo hace? Pues quemando grasas de forma indirecta.
Después de este tipo de entrenamiento podemos estar más de 2 días quemando mucho más y por tanto será mucho más efectivo que estar 40' encima de una bici a ritmo medio.

No hay comentarios :

web clocks relojes para blogs
Contatore