sábado, 24 de agosto de 2013

DIABETES 2 Y EJERCICIO

El simple hecho de ser diabético no implica que no podamos hacer deporte o vida  normal. Podemos y debemos. Así incluso, el hecho de ejercitarnos, hará que la diabetes mejore.
Eso sí, debemos tener en cuenta algunos factores.

  • Ejercítate más, ya que con eso reduces la glucosa en la sangre y así es más fácil controlar tus niveles. Si haces ejercicios diariamente, por lo menos por 30 minutos, construirás músculo y el músculo consume energía incluso en reposo por lo que será más fácil mantenerte en forma.
  • Consume menos calorías, los carbohidratos y el azúcar se vuelven glucosa cuando son digeridos y esta se va directamente al torrente sanguíneo. Si reduces el consumo de calorías, tu cuerpo necesitará menos insulina lo cual es beneficioso para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Comiendo menos calorías también bajarás de peso lo cual previene complicaciones que devienen de la enfermedad.
  • Evita el estrés, preocuparte y estresarte sólo te harán comer más y no poder dormir, agravando tu condición. Piensa como el gerente de tu vida y maneja tu estilo de vida de modo que haya tiempo para descansar y entretenerte.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...