viernes, 19 de abril de 2013

ALIMENTOS QUE ENGORDAN Y ALIMENTOS QUE ADELGAZAN

Es la duda de mucha gente; ¿este alimento engorda? Todo es relativo y lo sabemos... muchas veces un alimento en sí, no engorda o deja de engordar, pero en función de la cantidad sí que nos hará subir de peso y de forma grasa.
El problema es que hay muchos mitos en el tema de la alimentación. Muchos comemos alimentos que creemos que nos van bien para la salud cuando realmente es justo al revés.

Conozco a muchas personas que le tienen pánico a las tortillas de maíz porque sienten que si comen una van a engordar. Y eso hace que se pierdan de un alimento rico en fibra, calcio, vitaminas del complejo B, que además es delicioso y práctico.

Algunos alimentos considerados “engordantes” pero que en realidad son nutritivos: aguacate, nuez, almendra, mantequilla de cacahuate, tortilla de maíz, uvas, plátano, avena, mango, camote, coco, betabel…

Agunos alimentos considerados “no engordantes” o “adelgazantes” pero que en realidad son no saludables: refrescos light, margarinas, Splenda, en general todo lo “light”

¡Pero eso sí, cómo se consume Coca Light o Splenda porque no aportan calorías!

Catalogar los alimentos de esta forma genera también mucha culpa e incapacidad de disfrutar la vida que es dinámica y variada. Por ejemplo, es común que existan personas que viven a punta de ensalada y atún (lo cual, no es garantía ni de peso estable ni de salud) y que ni en su cumpleaños prueban el pastel porque si lo hacen sienten una gran culpa y que en ese segundo van a subir de peso y todo su esfuerzo se fue a la basura.

Mi recomendación es: elige tus alimentos no por la cantidad de calorías, sino por la cantidad y calidad de nutrientes. Más que la cantidad de calorías que aporte un alimento, lo más importante es la calidad nutrimental del mismo. En vez de elegir tus alimentos por la calidad de calorías que aportan, elígelos por la cantidad y calidad de nutrientes. Pregúntate: ¿Qué ingredientes usa? ¿Cuántos nutrientes aporta?


No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...