jueves, 18 de abril de 2013

EJERCICIOS DE PIERNAS PARA MUJERES

Las piernas suelen ser un problema para las mujeres. Tanto estético como de salud. Las temidas varices, la celulitis, la piel de naranja... Tener las piernas tonificadas es algo indispensable. Cada día, poco o mucho, tendremos que andar, subir escaleras...con lo cual un mínimo de tono deberemos tener, y para ello nunca está de más practicar algún ejercicio para trabajar nuestras piernas.

Aductor tumbado de costado. Nos tumbamos de lado sobre una colchoneta y flexionamos la rodilla de la pierna que tenemos arriba, apoyando toda la planta del pie delante del cuerpo (a la altura del muslo de la pierna de abajo). Con la mano del brazo de arriba sujetamos el tobillo para fijar la posición durante todo el ejercicio, y desde esa posición realizamos elevaciones y descensos controlados de la pierna de abajo (que estará estirada en todo momento). Mantenemos un instante la posición en el punto más alto del recorrido para notar cómo trabaja la musculatura de la cara interna del muslo (aductor). El rango de movimiento de la pierna que trabaja es pequeño, pero eso no significa que el ejercicio no sea efectivo. Haz todas las repeticiones con una pierna y a continuación con la otra. Por ejemplo, dos series con cada pierna de quince repeticiones.

Elevaciones de cadera tumbado. Nos colocamos tumbados boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Los brazos relajados a los lados del cuerpo con las palmas de las manos hacia el suelo. Desde esta posición, elevamos la cadera manteniendo la posición sobre los pies y los hombros. Notaréis como se contrae la parte posterior del muslo (el bíceps femoral) y el glúteo. Haremos un par de series, o tres si estáis más en forma, de entre 12 y 20 repeticiones.

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