viernes, 19 de abril de 2013

¿CÓMO LO HAGO PARA DEFINIR MIS MÚSCULOS?

Ya tenemos aquí el buen tiempo y con él queremos lucir buen cuerpo. La preocupación de muchos, sobretodo de los chicos es el de poder definir. Que el músculo se vea. El músculo puede ser más o menos grande, pero la fijación es que se nos vea marcado, definido. 
El concepto general es que para que se nos vea el músculo definido es que no tengamos grasa. Cuanta menos grasa, más se nos verá el músculo.
Puntos a tener en cuenta:

  • Alimentación. Será el punto más importante. Aunque no haga deporte, si como bien, mis músculos ser verán definidos. Intentaré evitar los cereales refinados (pasta, pan, arroz...), evitaré los azúcares. Mi dieta principalmente será compuesta por proteínas de buena calidad (huevos, carnes, pescados), hidratos de bajo contenido glicémico (frutas, verduras) y sobretodo grasas saturadas. Las grasas nos ayudan a tener más energía y a quemar más. Si quitamos la grasa de nuestra alimentación, mal iremos. Alimentos como el aceite de oliva, de coco, ghee, aguacates, frutos secos...serán ideales para nuestro cuerpo.
  • Ejercicio aeróbico. Será nuestra base de la preparación física. No hay que abusar de él, pero hacer 1 o 2 días a la semana algo aeróbico (natación, correr, bici...) nos darán una buena base.
  • Ejercicio anaeróbico. O mejor dicho, entrenamiento interválico de alta intensidad. Corto pero intenso. Y aquí tenemos al conocido método Tabata. Este tipo de entrenamiento es el que nos hará quemar a posterior de cada entreno.


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