jueves, 9 de agosto de 2012

¿EL YOGUR ENGORDA?

Los lácteos siempre han sido fuente de controversia. Hay quienes la defienden a muerte y otros quienes simplemente afirman que no es un alimento natural.  La verdad pero, es que el único animan que continua tomando leche una vez destetado es el ser humano. Y la excusa del calcio es insuficiente, primero porque el hombre se ha pasado millones de año alimentándose sin lácteos y aquí estamos, y segundo, porque el calcio (mineral importante para el ser humano), lo encontramos en los frutos secos, las espinacas, brócoli y la mayoría de las hojas verdes. O sea, que podríamos pasar toda la vida sin lácteos y estar sanos y sin problemas.
El problema de la leche es una hormona (lactasa) que el cuerpo no digiere bien y por eso con la edad, quien mas y quien menos se vuelve intolerante básicamente a la leche. El yogur pero, no tiene esa hormona así que difícilmente encontremos a alguien que no digiera bien el yogur. Pero realmente el yogur es un alimento sano?  Ayuda a adelgazar o por el contrario, engorda?

Veamos los problemas del yogur:

  • Azúcar: es el primer ingrediente del yogur y el que está en mayor proporción. Además es muy barato.
  • Grasa vegetal hidrogenada. Más conocida como grasas trans. Básicamente aceites de girasol y maíz.
  • Jarabe de glucosa deshidratado. Es un potente conservador y endulza.
  • Sólidos lácteos. Hasta el 4º ingrediente no encontramos algún lácteo, formados por la proteína de la leche.
  • Aromas. Química pura y dura.
  • Gelatina. No nos ponen su origen, pero en proporción tan pequeña que es inapreciable.
  • Emulgentes y acidulantes. Tampoco sabemos su origen. Pero son grasas sintéticas. Pueden ser del cerdo o bien del maíz.
Como podemos ver el yogur tiene muy poco de yogur y sí mucho de grasas animales y vegetales, edulcorantes y demás.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...