sábado, 19 de noviembre de 2011

YANNICK NOAH ACUSA A LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES DE DOPARSE

Yannick Noah no es el primero que públicamente acusa a los deportistas españoles de doparse. De hecho los franceses con el diario deportivo L'equipe siempre han pregonado a los cuatro vientos que los deportistas españoles algo esconden. Algo de envidia si nos deben tener cuando Miguel Indurain, Contador, Sastre, Pereiro, han ganado sus Tours de Francia, cuando Rafa Nadal ha ganado 6 veces Roland Garros y cuando la selección española de baloncesto y fútbol lo ha ganado todo en estos últimos años aplastando literalmente a la selección francesa cuando se han encontrado por el camino.
Pero es que también están el balonmano, el voley, las motos, los coches... España ha sido puntera en casi todo en este último decenio. Y tal y como comenta Noah, España viene de donde viene (dictadura, poco hábito deportivo, poco conocimiento de los fundamentos del entrenamiento), y es ciertamente raro que prácticamente de la noche a la mañana salgan una generación de deportistas tan exitosos.
Los que no seguís ya sabéis que opinamos que el dopaje está a la orden del día y si a esto añadimos que los controles antidoping que se hacen en España son para reir y no parar (como se puede explicar que no se haya dado ni un positivo, en el ciclismo, en tierras españolas y en cambio en tanto que cruzan la frontera, caen todos los positivos.)
Doparse, se pueden dopar casi todos, pero hay países como el nuestro, donde hay más manga ancha y se esconden muchas cosas, o simplemente sólo se hacen análisis de orina y no de sangre, que es donde encontrarían muchas de las sustancias dopantes.
Noah seguramente tenga algo de razón, pero antes no estaría de más que hablara de su hijo que juega en la NBA con los Bulls de Chicago y que explicara de ciertas sustancias "permitidas" que pueden tomar.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...