martes, 19 de abril de 2011

COMO REDUCIR LOS MUSLOS

Luego de la sección media, la siguiente parte corporal más propensa a acumular grasa en las mujeres son los muslos. Y esta situación puede ser frustrante para muchas mujeres, especialmente cuando quieren vestir pantalones o vestidos cortos en ocasiones especiales o en el día a día.

Uno de los ejercicios más básicos para reducir el tamaño de los muslos es caminar. Porque a diferencia de correr, caminar no desarrolla los músculos de las piernas sino que reducen la cantidad de grasa en todo el cuerpo, y en consecuencia la de los muslos. Si hace mucho que no haces nada comienza con 15 minutos todos los días y luego de una semana incrementa la duración a 30 minutos que puedes hacer en los alrededores de donde vives o en una cinta de correr. Un pedometro es una buena opción para registrar la cantidad de pasos que das, porque si das más de 10000 pasos al día no solo reducirás el tamaño de los muslos, sino que conseguirás beneficios adicionales en tu salud y en los niveles de grasa en general.

Para unos muslos tonificados realiza ejercicios que te darán un acondicionamiento en toda la zona de las piernas. Ejercicios en bicicletas fijas, en plataforma vibratoria o en bosu son buenas opciones. Lo único que tienes que cuidar es de hacerlos correctamente, y si no los sabes hacer busca la guía de un instructor. Asegúrate de ejercitarte correctamente con la técnica correcta para sacar el máximo de beneficios y evitar lesiones.

Otros ejercicios interesantes para tonificar las piernas son las clases de aeróbics y también las de pilates, clases de spinning, pero todo esto será inútil si la dieta no está en su lugar. Porque si bien entrenar los muslos, y dicho sea el caso también todo el cuerpo en general para quemar un mayor número de calorías, es fundamental que la dieta esté en su lugar.

Todo lo dicho sin embargo caerá por el suelo si te mantienes comiendo la misma comida chatarra y bebiendo la misma cantidad de latas de gaseosa. No se puede vivir a base de mayonesa, manteca y fritos. Para unos muslos más delgados tienes que comenzar a moderar la cantidad de comida que consumes, y también cambiar la calidad de lo que consumes.

Comienza a comer más frutas y verduras, y a beber exclusivamente agua y/o té verde (las bebidas gaseosas y el alcohol tienen una cantidad de calorías que solo se acumularán como grasa en la cintura, muslos y cadera). Algunas mujeres tienen una tendencia natural a acumular grasa en los muslos, así que si eres una de esas mujeres deberás prestar especial atención a la dieta que llevas y a entrenarlas regularmente.

En general no te equivocarás si tu manera de comer se basa en las frutas, las verduras, el yogurt y los lácteos reducidos en grasa o descremados, el pescado, semillas y un especial cuidado en la cantidad de calorías que consumes. Todas estas comidas son opciones bajas en calorías pero será importante también que cuides la cantidad de comida que comes porque si comes sano pero resulta que comes en exceso la grasa se acumulará de todas maneras en los muslos, caderas y abajo de los brazos. Recetas de la Dieta Paleo

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