sábado, 24 de abril de 2010

NATURHOUSE: UN ENGAÑO QUE DURA AÑOS


Todos nosotros hemos visto alguan vez paseando alguna tienda de naturhouse. Hasta que punto nos ayudan a adelgazar? Os pongo un escrito de un foro para que opinéis.

"Naturhouse tiene 1700 tiendas, los llaman centros pero en realidad son tiendas. En su publicidad anuncian que las visitas son gratuitas, lo cual es una mera estrategia comercial para atraer a las personas a sus tiendas y una vez alli venderles una gran cantidad de productos para adelgazar. Es adecuado que revisen su forma de comer y les hagan unas dietas mas o menos personalizadas, pero eso es todo lo que honestamente se debe hacer, esto es lo que hacen dietistas y endocrinos cuando uno acude a sus consultas con la intencion de recibir ayuda para perder peso. Sin embargo en Naturhouse van mucho mas alla. Se aprovechan de esa ingenuidad de muchas personas que consiste en valorar mas y atribuir mas poder a las cosas tangibles, que se pueden tocar, que a los servicios, es decir, a los productos para adelgazar que a una dieta de un medico o dietista, que al fin y al cabo es solo un papel con unas indicaciones de lo que se debe comer, a pesar de que esta consulta sea mas barata e independiente que una consulta en Naturhouse, donde el único objetivo e interes es vender productos a los clientes.
Entre estos productos estan fibras, viales, infusiones, capsulas y una multitud de productos dieteticos, (mermeladas, galletas, barritas, natillas, etc...), bajos en calorias, que pueden hacer una factura de entre 30 y 50 euros a la semana. La fibra está claro que ayuda a perder peso porque es saciante, llena nuestro estomago, disminuye la sensacion de hambre y hace que comamos menos, pero no es necesario gastarse dinero en comprarla. La fibra hay que tomarla de las frutas y verduras que debemos consumir diariamente, y esa debe ser su unica fuente, ya que las frutas y verduras ademas de fibra contienen vitaminas, minerales, antioxidantes, bioflavonoides y carbohidratos de bajo indice glucemico que son imprescindibles para la buena salud nuestro cuerpo.
Tambien venden un producto para la retencion de liquidos haciendoles creer a los clientes que esta es una parte importante de su peso corporal lo cual es absolutamente falso. El liquido que una persona pueda retener en exceso es siempre una cantidad minima que apenas afecta al peso total del cuerpo. Una persona no tiene sobrepeso por tener una gran retencion de liquidos lo tiene simplemente porque le sobra grasa. Pero les interesa mas decirle a la gente algo que es mas agradable de creer y venderle productos para ella. Y si se tiene algo de retencion de liquidos el consejo debe ser disminuir o incluso eliminar el consumo de sal, que es el principal causante de la misma, y aumentar el consumo de potasio, que es un mineral que tiene el efecto contrario al sodio de la sal, es decir es diuretico, reduce la cantidad, el exceso, de agua en el cuerpo. Este mineral se encuentra en abundancia, una vez mas, en la fruta y la verdura.
Y del resto de productos dieteticos, (mermeladas, galletas, barritas, natillas...) pues decir que cuando no son completamente inutiles si son absolutamente innecesarios, y si los quisieramos podriamos comprarlos en supermercados normales a precios normales y no a los desorbitados de Naturhouse. Lo unico que ayuda a adelgazar es una buena dieta, con alimentos que se pueden comprar en tiendas y supermercados de alimentacion normales.
Y este es el negocio de Naturhouse: 1700 tiendas, autenticos supermercados que se dedican a la venta masiva de productos dieteticos carisimos que son absolutamente innecesarios para perder peso."


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la dieta durkan si es buena, ¿no?

Anónimo dijo...

Por supuesto !

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...