domingo, 1 de abril de 2012

FALLECE CABALLO BLANCO; MICAH TRUE

El corredor estadounidense de ultramaratón Micah True, más conocido como Caballo Blanco fue hallado muerto el sábado en el desierto de Nuevo México, cuatro días después de haber desaparecido, dijo la policía.


True fue encontrado en las montañas del Parque Nacional de Gila, en el sudoeste de Nuevo México, cerca de la frontera con Arizona, el sábado por la tarde, afirmó Tom Bemis de la policía estatal de Nuevo México. No había evidencias de lesión en su cuerpo, aseguró la policía.

Un médico forense se dirigía hacia la zona. El cuerpo de True probablemente solo podrá ser recuperado el domingo debido al terreno accidentado.

Apodado "Caballo Blanco", True se hizo famoso después de protagonizar el exitoso libro de no ficción "Born to Run" (Nacido para correr) de Christopher McDougall.

True salió el martes del complejo Wilderness Lodge y Hot Springs, a 6,5 kilómetros del Monumento Nacional de Gila Cliff Dwellings, para correr 12 kilómetros con una botella de agua y pantalones cortos y camiseta. Dejó a su perro en el complejo.

El propietario del complejo informó a las autoridades el miércoles de que True no había vuelto. La policía entonces puso en marcha un dispositivo de búsqueda intenso, con 60 personas peinando las 200.000 hectáreas de abruptos cañones y riachuelos del alto desierto.

True, que vivía entre Boulder, Colorado y la ciudad norteña mexicana de Urique, fue director de la ultramaratón de las Barrancas de Cobre, una dura carrera de 80 km que atrajo a un entregado grupo de corredores del noroeste de México.

En enero, True escribió en su página de Facebook: "Si yo fuera a ser recordado por algo, me gustaría que fuera por que yo soy/era auténtico. No por nada más. ¡Corred libres!".
 
Fuente: Yahoo.com

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...