domingo, 28 de octubre de 2007

SE ACTIVO: UTILIZA LAS ESCALERAS.


Se más activo durante el día”, es el nuevo concepto de los expertos en salud.
Lo ideal: deberías hacer ejercicio intenso de una manera moderada como correr, nadar, montar en bicicleta, ir al gimnasio, etc. Pero también debes intentar ser más activo durante la vida cotidiana, caminar para ir al trabajo, no aparques el coche junto a donde tienes que ir para caminar un poco, usa las escaleras en lugar del ascensor, si son demasiados pisos: mitad ascensor, mitad a pie.
Ten en cuenta el tiempo que puedes hacer ejercicio “de verdad” a lo largo del día, ¿una o dos horas como mucho al día?, y cuanto pasas sin hacer “nada”, el resto del día. Demasiado, ¿no crees? Ahí esta lo que debes mejorar. Algunos lo llaman el entrenamiento invisible.
La investigación llevada a cabo por el dr. Boreham de la universidad de ulster, encontró que, mujeres jóvenes, subir escaleras dos minutos diarios reduce el nivel de colesterol malo -ldl-, eleva el bueno -hdl- y disminuye el ritmo cardiaco - las pulsaciones- en reposo. Estos resultados seguro son similares en cualquier otro tipo de personas que no sean mujeres y jóvenes como se probó en el estudio.
Está claro que emplear las escaleras en lugar del ascensor, no nos preparará para conseguir una medalla olímpica. Sin embargo está probado que ser más activo en nuestra vida diaria nos ayudará a estar más sanos y algo más en forma.


Autor Marcos Flórez. www.estarenforma.com

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...