domingo, 28 de octubre de 2007

EJERCICIO: SALUD INMEDIATA


Muchas veces incluso los que hacemos ejercicio y deporte de forma habitual nos planteamos cuanto vale lo que estamos haciendo. Aquí tenemos ocho modos de obtener los beneficios del ejercicio inmediatamente según muchas inventigaciones:
1. De 30 a 60 minutos de ejercicio aeróbico para aumentar la capacidad del sistema inmunológico de reconocer virus y bacterias, de acuerdo con las investigaciones de la Appalachian State University. Pero cuidado si lo hacemos más de 90 minutos, vamos en la dirección contraria.
2. Un estudio de la Universidad de Richmond demuestra que 30 minutos diarios de ejercicios de tonificación mejora el humor.
3. Una sesión de ejercicios intensos de tonificación puede elevar el metabolismo de personas entrenadas hasta 12 horas después del entrenamiento, es decir, seguiremos consumiendo más calorías aunque estemos en reposo, según la Colorado State University. Para otros, el beneficio es menor, pero siempre existe.
4. 20 minutos de ejercicio ligero disminuye la ansiedad, según los expertos de la Universidad de Indiana.
5. El ejercicio incrementa el nivel de creatividad, según los investigadores de Middlesex University en Inglaterra.
6. El ejercicio moderado no aumenta el apetito y el intenso lo disminuye.
7. El ejercicio aeróbico y de tonificación muscular disminuye la sensación de dolor físico.
8. Sesiones de ejercicio aeróbico de intensidad moderada disminuye el "mal colesterol" e incrementa el "buen colesterol". Y ese hecho persiste durante casi 48 horas

Autor Marcos Flórez. www.estarenforma.com

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...