viernes, 7 de septiembre de 2007

LIONEL MESSI: LA PULGA


Messi está llamado a ser el gran crack del futuro. Lo tiene todo, técnica, velocidad, táctica...

Sólo le veo una pega: las lesiones.

No hace mucho, un ex-médico del club (ahora no recuerdo el nombre), dijo que de pequeño le daban hormona del crecimiento. Según sus palabras, los deportistas que de jóvenes toman esta sustancia son jugadores propensos a sufrir lesiones. Y de hecho Messi cad año ha tenido que estar un par de meses en el dique seco. Y eso, a la edad del argentino es preocupante.

Fijaros en el Barça y los jugadores que han tenido y que han sido físicamente pequeños, o delgados (con poca musculatura): Guardiola, De la Peña, Jordi Cruyff, Messi, Gerard, Motta (antes de matarse a hacer pesas después de una lesión)... son jugadores que han sufrido habitualmente lesiones, jugadores tratados en su momento por la hormona del crecimiento. Esto podría explicar el porque de muchas "pequeñas" lesiones.

He tenido la ocasión de conocer y hablar con Messi. Es un buen tipo, algo tímido y introvertido. Espero que no siga el mismo camino que Maradona y que sobretodo las lesiones lo respeten.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...