viernes, 7 de septiembre de 2007

FORMULA 1. ¿DEPORTE?


¿Qué ocurre en la Fórmula 1? Fernando Alonso, Ron Dennis, Hamilton, De La Rosa, Renault, Ferrari. Corren tiempos revueltos en el circo más elitista del mundo. En una disciplina donde no está muy claro donde llega el piloto y donde la máquina, en los últimos días hemos visto como una trama de espías entre escuderías, pilotos, patronos , polvos blancos y mails sospechosos ha enturbiado un poco más este circo.

La verdad es que todo deporte se ha visto, tarde o temprano, en algún escándalo; partidos comprados, arbitros subornados, dopaje a mansalva, federaciones que manejan a su antojo, presidentes que compran jugadores con dinero negro...

Y la Fórmula 1 no es una excepción, nos guste o no. Se mueve mucho dinero, y hay muchos intereses: desde el punto de vista de las escuderías (ganar significa mas beneficios para la marca, por lo tanto vendo más coches), para los pilotos, para las ciudades (no es facil poder tener un Gran Premio) y detrás de todo esto estan los políticos, intereses y demás historias. Sólo falta ver todo lo que se ha montado en Valencia para tener un Gran Premio, con las elecciones de fondo. Intereses, al fin y al cabo. Se mueven millones y millones. Esto no es como el futbol donde cada país tiene su liga. De Fórmula 1 solo hay una. 11 escuderías y 22 pilotos. Demasiado exigencia como para no pensar que no hay "auntos oscuros".

No sé si Fernando Alonso y De la Rosa, tienen algo que ver o no en este asunto, pero a lo mejor a raiz de esto, la FIA investigue a fondo y descubra mas cosas. Alejandro Agag (yerno de Aznar) es el delfín de Ecclestone y si algun día alguien tiene tiempo, puede ir investigando por Google e internet como Agag está a punto de ser un día de estos el nuevo patrón de la formula 1.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...