martes, 22 de mayo de 2007

EJERCICIO Y EMBARAZO


La primera recomendación es que si crees que estas embarazada, díselo a tu entrenador, y pide el permiso de tu doctor para seguir o empezar con la actividad física regular.
El ejercicio durante el embarazo conlleva muchos beneficios tanto físicos como emocionales. La actividad física te ayudará con la mejora de muchos problemas asociados al embarazo como el insomnio, el exceso de peso, los dolores de espalda, el estreñimiento o la hinchazón de pies y manos.
Tambien mejorarás la postura y la circulación, disminuirás la presión pélvica y rectal.
Las mujeres embarazadas, siempre bajo la autorización médica, pueden participar en actividades cardiovasculares sin impacto unas tres veces por semana. Pero no te fuerces, si te sientes cansada tomate un respiro.
Las actividades acuáticas, hay muchas clases pensadas para embarazadas, te ayudaran bastante a reducir el estrés de llevar más peso encima y te ayudarán a mejorar el equilibrio.
El ejercicio te ayudará a tener mejor sensación de lo que ocurre en tu cuerpo, cambio de postura, equilibrio distinto, curvas en la espalda más acentuadas y perdida de fuerza y resistencia.
El entrenamiento de tonificación muscular es imprescindible, mejorará tu musculatura, músculos más fuertes te ayudarán tener una mejor postura. Cuenta siempre con un entrenador que te dirija en cada sesión.
Tu entrenamiento debería empezar con series de calentamiento y flexibilidad, pero atenta a la flexibilidad, tus ligamentos ganan amplitud y si te pasas podrías lesionarte.
El trabajo abdominal es muy importante durante el embarazo. Dependiendo de tu estado así deberás hacer. Los ejercicios de abdominal tumbada de costado te ayudarán bastante. Pero recuerda que lo más importante con diferencia es escuchar a tu cuerpo, deja que te diga.

Un entrenador te ayudará y te aconsejará tambien en que pesas puedes hacer y cuales no. Estar embarazada no significa que no puedas ir al gimnasio a moverte un poco.
Autor. Marcos Flórez. www.estarenforma.com

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...