miércoles, 8 de junio de 2016

TÉ VERDE Y SÍNDROME DE DOWN

Parece un anuncio de teletienda pero no lo es. Parece ser que el té verde (quien no lo habrá probado alguna vez), mejora la capacidad cognitiva de la gente que sufre síndrome de down.
En los experimentos que se han hecho, aporta beneficios a la memoria a corto plazo, a controlar los impulsos y a mejorar la capacidad de su vida diaria.
En aspectos como qué hora es, en qué calle estás, cual es el número de teléfono de tu madre... la gente con síndrome de down, ha mejorado su memoria.
El té verde tiene un extracto: molécula EGCG (epigalocatequina galato) y parece ser que es esta mlécula la clave en la mejora.
Esta molécula  del té verde inhibe la actividad de la proteína DYRK1A, que se considera importante en el síndrome de down. Se ha comprobado en estudios previos que la EGCG mejora el funcionamiento cognitivo en ratones que tienen una discapacidad equivalente al síndrome de down.
De momento los estudios se han hecho con pocas personas, pero muy pronto se harán con cientos para así sacar conclusiones más significativas.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...