sábado, 27 de febrero de 2016

ENDURECER GLÚTEOS. MÉTODO TABATA

Suele ser uno de los objetivos de muchas chicas: tener más glúteo. Tenerlo algo más grande, más tonificado, no tan fofo... Y hay que saber que todo trabajo de alta intensidad, congestiona más y mejor el músculo y así lo podemos hacer crecer y endurecer mucho mejor.
Y para trabajar el glúteo tenemos ejercicios específicos (como la máquina de glúteos o de isquios), pero también cualquier trabajo de cuádriceps también implicará el glúteo.
O sea, el hecho de subir unas escaleras o bien correr, nos hará trabajar el glúteos. No tenemos porqué trabajarlos específicamente de forma aislada.
Per como decimos el trabajo de alta intensidad será mejor:

  • Correr 30' a ritmo medio
  • Hacer 2 tabatas dando importancia al trabajo de cuádriceps.
Será mejor la mejor opción. Menos tiempo de entreno pero a más intensidad. Muscularmente, si lo que nos interesa es tonificar mejor empezar a hacer alta intensidad o tabata.
Ya hemos hablado muchas veces de los tabata:
  • 20 segundos a tope
  • 10 segundos de descanso
Hasta hacer 4 minutos en total. Os saldrán 8 series de trabajo. Si ya tenéis una buena base, podéis encadenar 2, 3 o 4 tabatas, dejando 1' de descanso entre tabatas.
Aquí os dejamos un ejemplo de tabata para trabajar pierna-glúteo.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...