miércoles, 17 de junio de 2015

EJEMPLOS DE DIETA PALEOLÍTICA



Es fácil que una vez te has planteado la posibilidad de modificar tu nutrición para que se parezca un poco más a la de nuestros ancestros, hayan aparecido la dudas de cómo organizar tu día a día. Si queremos basar nuestra nutrición en una dieta paleolítica, debemos tratar de moderar éstos alimentos:
  • Lácteos
  • Cereales
  • Legumbres
  • Azúcares, harinas, exceso de sal refinada, etc

Y por lo contrario, tratar de que la mayoría de los platos contengan:
  • Pescado y/o marisco
  • Carnes
  • Huevos
  • Verduras
  • Frutas
  • Frutos secos
  • Setas, algas, hierbas aromáticas, etc


Además, Loren Cordain autor del libro Paleodieta para deportistas, recomienda que los alimentos sean, en éste orden: frescos, congelados, enlatados. Algunos ejemplos de cómo llevar a cabo una dieta desde un punto de vista evolutivo, podrían ser:

Dieta paleolítica

Desayuno: Macedonia de frutas frescas de temporada + Tortilla de dátiles.

Comida: Brocolí al vapor con setas y orejones + Hamburguesa casera de ternera de calidad + Un puñado de nueces y almendras crudas.

Cena: Porrusalda o sopa de cebolla + Pescado al horno.
Dieta paleolítica + Entrenamiento en ayunas

Entrenamiento en ayunas: HIIT para runners.

Desayuno: 2-3 boniatos asados o cocidos con piel, aliñados con sal marina y aceite de oliva + Tortilla francesa de dos huevos camperos + Macedonia de frutas.

Comida: Ensalada variada + Pechuga de pollo de corral al curry con Guacamole (acompañamiento).

Cena: Crema de espinacas + Atún encebollado.


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