domingo, 26 de abril de 2015

TEST NUTRIGEN. ¿ES EFECTIVO?

Últimamente nos están bombardeando bastante con el test genético de nutrigen. Y no es el único test. Pero, ¿realmente estos tests son fiables de caras a saber qué comer y perder peso?
Los dietistas-nutricionistas no están de acuerdo con ellos. Dicen, que cada persona es un caso y hay que personalizar las dietas. Si bien, pueden tener algo de razón, la verdad que es un test, un buen test, nos diría a casi todos los mismo: cierta intolerancia al gluten. Realmente el tema alimentación, es mucho más sencillo de lo que parece y no hace falta tener a un nutricionista al lado para que nos diga, qué y cuanto comer todo el santo día. Y para ellos, este tipo de tests, puede ser el fin de su negocio.
Y es que los humanos somos humanos, y todos tenemos las mismas características. Así como las vacas, todas, tienen 4 estómagos y todas digieren hierba correctamente, los humanos funcionamos todos igual. A todos nos engorda lo mismo. Si yo me como un plato de pasta o un bocadillo, mi insulina de dispara. Pero se me dispara a mí, al vecino de enfrente y al niño del piso de abajo. Otra cosa es que uno tenga algo más de resistencia a la insulina que a otra persona. Pero a todos nos engorda lo mismo. No es que a mi me engorden los hidratos, a otro le engorden las proteínas y al de más allá, las grasas.
 Así que con estos tests, se corre el riesgo de que a todos nos digan lo mismo, y quede en evidencia todo el sector compuesto por médicos, nutricionistas, endocrinos, dietistas...
Ahora bien, se han dado casos de gente intolerante a la lactosa que el resultados de dicho test de nutrigen les ha salido que son tolerantes a la leche 100%, con lo cual, ya sólo con eso, la fiabilidad, es 0.
El test de nutrigen, el kit entero, nos cuesta 200 euros y en el precio va incluido la recogida de los resultados y su envío a los laboratorios para su posterior análisis.
No negamos que dentro de un tiempo este tipo de tests puedan ser realmente fiables, pero de momento, atendiendo a los comentarios de los compradores, no es muy útil.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...