martes, 5 de agosto de 2014

QUÉ BEBER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL ENTRENO



La hidratación es uno de los elementos clave cuando hacemos algo de deporte. Sin estar hidratados simplemente no funcionamos. Y como ya deberíamos saber el agua es nuestra gasolina. Aún así, en función del antes, durante y después del ejercicio.

Qué beber antes del entreno.

Nos irá ideal un café o té para así activar nuestro metabolismo y retrasará la aparición de la fatiga y a la par nos ayudará a metabolizar la quema de grasas. Eso sí, mejor sin azúcar.

Qué beber durante el entreno.

Aquí lo mejor es el agua. Nada mejor que ella para hidratarnos en pleno esfuerzo. Eso sí, si estamos más de dos horas corriendo o haciendo algo de deporte, sería recomendable a parte de beber agua, restituir al cuerpo con sales minerales (cuando sudamos, no sólo perdemos agua). En este caso, lo idea sería mezclar el agua con algo de glutamina.

Qué beber después del entreno.

Aquí tendremos que reponer tanto el agua como las sales minerales. Fruta o un zumo de frutas, sería lo ideal, sobretodo si el esfuerzo ha sido grande.

Por contra deberemos evitar a toda costa:

· Bebidas azucaradas tipo cocacola, isostar, aquarius...

· Evitar las bebidas proteínicas justo después del entreno.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...