jueves, 29 de mayo de 2014

¿ADELGAZAMOS CON EL SPINNING?


El spinning es una actividad dirigida que se ha puesto de moda en los últimos años. Una bici que estéticamente difiere un poco de la típica bici estática, juntamente con una  buena música y un monitor@ que sea divertido y motivador hacen de esta actividad, una de las más populares en la actualidad.
Muchas chicas van simplemente por qué les gusta, otras por qué ven que terminan extenuadas, sudan a borbotones y les gusta esta sensación y otras que gustándoles más o menos, lo hacen por qué quieren perder peso.
¿Eso significa que el spinning es una actividad que nos va a permitir perder peso?
Depende. El spinning es una actividad que pese a ser bastante intensa, nos puede llevar unos 45-60' por sesión. O sea, que aunque la encontremos intensa pensemos que son muchos minutos moviéndonos. Y como entenderéis es imposible estar casi toda 1 hora sprintando y yendo a tope.
Digo esto por qué como ya hemos comentado en muchas ocasiones la intensidad es una de las variables clave para adelgazar. Y seguro que muchas de las que estáis leyendo esto, cada semana hacéis una o varias sesiones de spinning y al principio a lo mejor visteis resultados pero luego os habéis estancado. La novedad, nos hará adelgazar, pero además, si siempre hacemos lo mismo (por más que las sesiones de spinning no sean siempre exactamente igual), el cuerpo termina adaptándose y en cada sesión de spinning quemaremos menos.  El primer día que hago spinning termino reventada y quemando (pongamos por caso) 300 calorías, pero al cabo de 50 sesiones de spinning, ya no termino tan cansada (he ganado resistencia), y ahora ya no quemo 300, sino 250 calorías. Y resulta que yo quiero y necesito quemar más y adelgazar.
¿Qué es mejor?
·         45' a nuestro 70-80% (sesión de spinning)?
·         4' al 100%?
¿Queremos realmente adelgazar? Pues la segunda opción nos irá mejor. Poco tiempo y mucha intensidad. Eso no quiere decir que no hagamos nunca más spinning, ni mucho menos, pero lo deberíamos alternar con otro tipo de sesiones.
Y aquí van dos métodos:
1.       Hacemos 20 segundos a tope (a muerte) + 10 segundos de rodar muy suave. Y simplemente vamos alternando estas dos secuencias, hasta cumplir los 4 minutos en total. (este método sería un tabata, del cual ya hemos hablado en otras ocasiones)
2.       1 minuto a tope + 1' suave. Y vamos alternando. Lo podríamos hacer hasta que ya no pudiéramos más.

Cuanto más intenso seamos capaces de hacerlo, mejor resultados veremos. Los beneficios que se derivan de este tipo de entreno durante las horas posteriores a cada entreno son increíbles. Si sois de las que lleváis mucho tiempo haciendo spinning, probad durante un par de semanas este tipo de entrenos, y veréis como en menos de 15 días, notáis cambios en vuestra figura.

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