sábado, 31 de mayo de 2014

CONSEJOS PARA EL TRABAJO DE PESAS EN EL GIMNASIO

Los gimnasios, esos templos de culto del s.XXI se abarrotan de gente cuando llega el verano. La obsesión para adelgazar, ponerte fuerte, muscular, es tal, que acuden casi a diario al gimnasio a hacer pesas, sin saber los graves riesgos que ello puede comportar.

  1. Dormir es clave para el crecimiento muscular. El descanso regenera el cuerpo. Una musculatura descansada, procesa mejor el entrenamiento y es capaz de entrenar más y mejor.
  2. Come carbohidratos después de entrenar. Para los que sois deportistas, los depósitos de glucógeno es recomendable tenerlos siempre llenos y para ello es ideal comer algo de hidratos justo después de entrenar.
  3. Combina peso libre y trabajo con tu propio cuerpo. Esa variedad es la que hará que tu cuerpo trabaje mejor
  4. Trabajo funcional. Evita hacer siempre un trabajo monoarticular y monoplanar (Eso no representa ninguna actividad de tu día a día)
  5. Para optimizar mejor tu trabajo, intenta trabajar siempre dos grupos musculares a la vez. Por ejemplo, cuando hagas hombros, puedes hacer al mismo tiempo piernas. En la mitad de tiempo, trabajarás el doble.
  6. Fuérzate con el peso. Que te cueste llegar a la última repetición. Es desequilibrando un poco el cuerpo, cuando este mejora.
  7. Repeticiones lentas, entre 1 y 2 segundos para ir y lo mismo para volver. Así el músculo trabaja en su totalidad.
  8. Cada 3-4 semanas de entreno progresivo, es recomendable poner una semana de descarga en la que nos iría muy bien hacer otro tipo de trabajo.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...