jueves, 22 de mayo de 2014

5 CONSEJOS BÁSICOS PARA EMPEZAR A CORRER

No son pocos los que se inician en eso del running. Muchos ya tienen una pequeña base y ya se animan a hacer su primer 10k. Así que nunca está de más dar algunos pequeños consejos que seguro que os ayudarán:

  1. Empezad y terminad el entreno de forma suave. Al empezar es normal sentirnos bien y apretar demasiado. No caigáis en este error. Empezad suave y antes de terminar, también aflojad un poco. No es bueno terminar esprintando.
  2. Importante estirar al finalizar el entreno Al terminar tenemos los músculos agarrotados y necesitamos estirar para evitar lesiones y recuperar mejor.
  3. La técnica es importante. Muchas lesiones se deben a una mala técnica de carrera. Aunque no hace falta ser puristas de ella, sí que es necesario no aplicar una técnica especialmente mala porqué eso nos repercutirá negativamente en el momento menos esperado.
  4. Entrenamientos regenerativos. Cada 3-4 semana, realiza una semana suave, así recuperas y evitarás el sobreentrenamiento.
  5. Empieza los entrenos bien hidratado y al finalizar asegúrate de volver a beber. El agua es nuestra gasolina y sin ella, tendremos problemas.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...