jueves, 3 de abril de 2014

LA DIETA SCARSDALE. ¿ADELGAZA?

Miles y miles de dietas... Y hoy os hablamos de la dieta Scarsdale.
Esta dieta ha estado desarrollada por un cardiólogo americano. Según nos cueta, podremos perder unos 450 gramos diarios en los primeros 15 días.
El concepto es reducir hidratos y grasas y subir proteínas. Como veis la gran mayoría de dietas siguen este patrón con lo cual, si rebajamos los hidratos (Sobretodo los refinados, que son glucosa y por tanto azúcar), nos será relativamente fácil bajar de peso graso.
Obviamente es una dieta hipocalóricas (pocas calorías). Y ahí sí que no estamos de acuerdo. A menos calorías, nuestro metabolismo se ha ce más lento, y precisamente buscamos lo contrario. Por eso, nunca funcionan estas dietas, se llamen Scarsdale, Dukan, Athkins o Montignac.
En este caso, se basan en 1000 Kcal diarias, realmente muy pocas. Y como decimos, sin apenas consumo de hidratos.
Este podría ser un ejemplo de dieta de un dia Scarsdale:

Desayuno: ½ pomelo o una fruta de temporada, 1 rebanada de pan rica en proteína o 1 rebanada de pan integral sin nada, café o té sin azúcar.

Comida: pollo, ensalada a voluntad, 1 cucharada de café de aceite de oliva, café o té sin azúcar y 1 fruta 4 veces por semana.

Tentempié: zanahoria o apio crudo.

Cena: Pescado sin grasa, verduras no calóricas a voluntad, 1 cucharada de café de aceite de girasol, café o té sin azúcar.

No hay comentarios :

web clocks relojes para blogs
Contatore