sábado, 28 de septiembre de 2013

¿LOS LÁCTEOS PRODUCEN MOCOS?

Casi todos pensamos así. Cuando un niño tiene mocos, el médico nos dice que le quitemos los lácteos y de un día para otro se le quitan. Pero el controvertido Juan Revenga, que tiene su sección en 20 Minutos, nos dice lo contrario. Para quien no conozcáis a Juan Revenga, es un biólogo-nutricionista de los "oficialistas". O sea, come muchas veces al día, come muchos hidratos, los cereales son la base de nuestra alimentación... Y hoy día, cuando la corriente de la nutrición evolutiva se está miponiendo, este tipo de mantras de los años 70 ya quedan desfasados.
Y ahora le ha tocado el turno a la leche. Da igual que haya miles de comentarios de gente, sobretodo de padres, que una vez le quitan la leche a sus hijos dejan de tener mucosidades. O que cualquiera que tenga una ligera indisposición quite la leche y vea que rápidamente desaparece.
Para afirmar que la leche no produce mucosidad, se basa en dos artículos tendenciosos (tipo: amimepasoesto), Obviamente no todo el mundo reacciona igual a la leche, pero aquí hay dos evidencias:
- La leche de hoy día no es sana. Las vacas están muy hormonadas y dan de todo, menos leche.
- La leche no materna, como normal general no la toleramos bien. Esta intolerancia se va acrecentando a medida que nos hacemos mayores (dermatitis, asma, mucosidad, dolor de estómago, diarrea...). Según la persona tendrá unos síntomas u otros.
Y si a esto le añadimos que Juan Revenga cobra del sector lácteo, obviamente no hablará mal de quien le paga.
En fin, vamos en contra dirección y algunos no lo ven:

 http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2013/09/24/los-lacteos-no-aumentan-las-mucosidades/#comments

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...