domingo, 16 de junio de 2013

HACIENDO DEPORTE CON UN ASESOR DEPORTIVO


El hacer deporte o ejercicio físico es algo inherente en el ser humano. El ser humano ha sido diseñado para moverse. Es en este estado, cuando nuestro sistema funciona de forma óptima en todos sus ámbitos. Movernos para adelgazar, para estar en forma, para sentirnos mejor con nosotros mismos… Cada persona tendrá su objetivo.

¿Qué ejercicio nos irá mejor?

Es la típica pregunta que se hace mucha gente cuando quiere hacer algo de deporte para adelgazar y ponerse en forma.

No hay un ejercicio mejor que otro. Todo depende de cómo se haga, a que intensidad, durante cuando tiempo…

Como concepto general debemos evitar hacer siempre lo mismo. Si repetimos el mismo tipo de entrenamiento, nuestro cuerpo se adapta y cada vez quema menos, puesto que es capaz de hacer lo mismo pero gastando menos. Tendremos un cuerpo más eficiente, más resistente pero que cada vez quemará menos. Tenemos por tanto, una variable muy importante a la hora de adelgazar: variedad en los entrenos.

Y el otro aspecto a tener en cuenta es la intensidad. Si bien es verdad que hacer un ejercicio durante bastante tiempo a media intensidad hará que quemamos más grasa durante dicho entreno, la verdad es que una vez terminado el entreno nuestro cuerpo se restablece en muy poco tiempo. Por el contrario, cuando hacemos un ejercicio o entrenamiento a alta intensidad (y por tanto de corta duración), durante las horas posteriores al entrenamiento, nuestro organismo, para regenerarse de ese esfuerzo tan elevado y corto, se ve obligado a quemar grasas y es aquí la gran ventaja de estos entrenamientos tan cortos pero a la vez tan intensos. Además, el cuerpo no termina nunca de adaptarse a la alta intensidad con lo cual, nuestro organismo mantendrá siempre elevado el metabolismo en estas condiciones y eso hará que quememos mucha más grasa y durante más tiempo que si hacemos un ejercicio de larga duración a media intensidad. Así, ya tenemos la otra variable clave: intensidad.

Intensidad y variedad, serán entonces dos puntos a tener muy en cuenta si queremos ponernos en forma y adelgazar.

  • El abanico de posibilidades es muy amplio: 
  • Pesas o máquinas 
  • Gomas elásticas 
  • Máquinas cardiovasculares 
  • Cardio al aire libre: correr, nadar, bici, remo… 
  • Deportes colectivos 
  • Deportes individuales 
  • Ejercicios con nuestro propio peso corporal 
  • Ejercicio con un compañero… 
  • … 
Simplemente tenemos que encontrar aquello que más nos motive. Si hacemos uso de las dos variables clave: variedad e intensidad, nos dará igual si jugamos a básquet, si vamos a correr, o si nos ponemos a hacer pesas. Todo lo que sea ejercitarnos, movernos, nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.



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