martes, 18 de junio de 2013

BURPEES EL EJERCICIO MÁS COMPLETO

Si bien no hay un ejercicio mejor que otro: todo depende de la intensidad, del volumen...si que hay algunos ejercicios que por su funcionalidad nos pueden ir mejor que otros. Y este es el caso de los Burpees.
Para realizar los burpees no necesitamos ni mucho espacio ni material alguno, así que no tenemos excusa para ponernos a ello.
Los burpees son amados por los entrenadores y odiados por algunos atletas de todo el mundo. Este ejercicio busca desmentir su simplicidad con un entrenamiento completo del cuerpo, que puede variar para que sea aún más difícil. Se trata de una intensa sesión de ejercicios cardiovasculares, que involucra las piernas, los brazos y el núcleo (abdomen), por lo que es un ejercicio de cuerpo completo, lo que significa que puedes ahorrar tiempo en un entrenamiento y, desde el punto de vista de un entrenador, los atletas se fatigan rápidamente.

Para realizar los burpees estándar, comenzar en una posición de pie. A partir de ahí, doble las piernas a una posición de cuclillas y coloca las manos al lado de tus pies, anchura de los hombros. Empuja ambos pies detrás de ti y ponte en la posición de flexión de brazos para que tu cuerpo esté recto, los brazos quedan rectos y tu núcleo está firme. Lleva tus pies de nuevo hacia tus manos, y luego endereza tu cuerpo, terminando con un salto vertical. Esa es una repetición de burpees.

Variaciones de Burpees

Algunos entrenadores tienen diferentes ideas de lo que constituye unos burpees básicos o estándar. Algunos agregan una flexión de brazos en la fase final de los burpees. Otros insisten en que debes llevar tus brazos sobre tu cabeza mientras saltas. Algunos no insisten en un salto en la parte superior de los burpees. Esto depende de tu entrenador, o si estás entrenando por tu cuenta, de preferencias personales. Los burpees deben hacerse lo más rápido posible.
Otras Variaciones

Existen otras versiones de burpees. Los burpees con una flexión de brazos en la parte inferior son comunes, mientras que puedes agregar un salto con elevación de rodillas en la parte superior para trabajar las piernas y aumentar la naturaleza cardiovascular del entrenamiento. Puedes sostener mancuernas, un balón medicinal o usar chaleco con peso mientras haces los burpees, disminuyendo así la estabilidad a través de la parte inferior, trabajando el núcleo más duro, y aumentando la resistencia a tu salto.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Demoledores! Definitivamente los burpees es el workout de hoy, y aunque aparentemente se vea muy sencillo de realizar es todo lo contrario y más para aquellas personas que no están acostumbradas al ejercicio.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...