domingo, 16 de junio de 2013

ALIMENTOS QUE FORTALECEN LOS HUESOS

A medida que nos hacemos mayores nuestros huesos se debilitan. Es frecuente, en gente ya mayor, alguna fractura de huesos (pelvis, piernas...). La sabiduría popular nos dice que hay que tomar muchos lácteos para que nuestros huesos sean fuertes. Si bien es verdad que los lácteos tienen calcio eso no quiere decir que sea el único alimento que lo contenga.
Mucha gente que quiere adelgazar, toma los lácteos desnatados. Y eso es un inconveniente: el calcio sólo se asimila con la grasa. Si tomamos leche desnatada, nuestro cuerpo no va a asimilar nada del calcio que estamos ingiriendo. Así, nos tenemos que espabilar para comer otros alimentos que nos aporten calcio.

Yogurt y queso. Si no te gusta la leche, entonces consume otros productos lácteos como el yogurt y el queso, que también poseen calcio. Incluso, si eres intolerante a la lactosa puedes encontrar productos lácteos sin lactosa.

Sardinas, el salmón y otro tipo de pescados grasos. Los pescados también son excelentes proveedores de calcio. Además, son ricos en ácidos grasos omega 3 y en vitamina D, que ayuda a absorber el calcio en el organismo.

Vegetales. ¿Sabías que el calcio también está presente en los vegetales? Entre ellos, la col rizada, la acelga, el brócoli, la cebolla y el nabo.

Alimentos de soja. El tofu, por ejemplo, contiene 258 miligramos de calcio y unos productos químicos naturales, llamados isoflavonas, que se ha comprobado que también ayudan a fortalecer la densidad ósea.

Evita la sal. Ya que estamos indicándote los alimentos que fortalecen los huesos, te aclaramos que deberás consumir sin sal, o al menos evitarla. ¿Por qué? Porque impide la absorción del calcio en el organismo.

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