miércoles, 1 de mayo de 2013

DECO, POSITIVO POR UN DIURÉTICO

El que fuera jugador del Barça y del Chelsea y actual jugador del Fluminense, Deco,  ha dado positivo en un control antidoping después de un partido de la liga brasileña.
El producto que le ha sido detectado al jugador brasileño ha sido el furosemida, que no es más que un diurético. Dicho medicamento no ayuda en nada al incremento de rendimiento, pero el furomesida también se utiliza para enmascarar otras sustancias. Un jugador de élite como es el caso de Deco no tiene porqué utilizar el furosemida por eso la comisión antidopaje prohibe dicho medicamento.
No es nada raro que un deportista tome productos totalmente placebos que no son más que enmascaradores de otras sustancias sí dopantes. Deco tiene claro su discurso: "el furosemida no incrementa el rendimiento". Pero la comisión antidopaje lo tiene claro. Además, la lista de productos dopantes es pública así que no hay excusa para un jugador que con toda seguridad será suspendido y que a sus 35 años seguramente se retirará.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...