jueves, 18 de abril de 2013

ENTRENAMIENTO PARA MEJORAR LAS DOMINADAS

Realmente el trabajo de dominadas es algo duro. Es un buen trabajo de dorsal pero en el que implicamos prácticamente todo el cuerpo. Pensad que estamos levantando nuestro cuerpo. Cuando más pesemos, más nos costará hacer una simple dominada. Además, esta suele ser una prueba para opositar a diferentes pruebas para policia, guardia civil...
Los ejercicios para entrenar la prueba física de dominadas son de fuerza para los músculos de espalda y brazos: bíceps, romboides, trapecio, etc…

Lo conveniente es ejercitarse en el gimnasio con cargas máximas conducentes a la mejora de la fuerza máxima, base para mejorar las demás tipos de fuerza: resistencia, explosiva, etc…

El entrenamiento de fuerza con cargas máximas es muy delicado y requiere de una programación muy cuidada de las mismas para evitar lesiones musculares. Hay que empezar por valorar la fuerza máxima de cada grupo muscular para después empezar con cargas que provocando el estímulo eficaz no sean tan importantes como para dañar las fibras musculares.

Tras el entrenamiento de la fuerza máxima, es necesario entrenar con métodos de fuerza para la mejora de la fuerza resistencia, ya que la prueba física de dominadas lo que mide es la capacidad del sujeto de realizar el mayor número posible de flexiones en la barra.

Este entrenamiento hay que combinarlo con ejercicios de entrenamiento específicos para las dominadas. De esta forma conseguiremos que las mejoras de fuerza resistencia sean aplicadas directamente a la mejora de las dominadas.

Entre los errores más frecuentes podemos destacar los siguientes:

No se evalúa la fuerza inicial del sujeto.

No se programan las cargas adecuadas, o no llegan a estimular o se pasan provocando la lesión.

No se utilizan pesos, sino que se realizan repeticiones hasta el fallo en la barra.

Se colocan contrapesos como mochilas con kilos, cinturones lastrados, en lugar de emplear ejercicios específicos para entrenar dominadas.

No se trabajan todos los músculos implicados en la prueba de dominadas.

No se recupera lo suficiente entre las cargas de entrenamiento.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...