martes, 15 de noviembre de 2011

PILATES: BENEFICIOS Y EJERCICIOS. PILATES CON FISIOTERAPIA

Pilates ya hace tiempo que es una práctica conocida por mucha gente. La gente de www.gimnasiosonline.com ha publicado un artículo integrando Pilates y Fisioterapia. No os lo perdáis.

"Pilates en la fisioterapia: el método Pilates es una revolucionaria y novedosa técnica, gracias a la cual, mejoramos la integridad corporal y mental de la persona unido a la fisioterapia previnimos lesiones y preparamos el cuerpo para una movilidad equilibrada a la vez que funcional.

Hoy en día, la rehabilitación se centra casi exclusivamente en la parte o en el miembro afectado, y son muy pocos los profesionales que disponen de tiempo suficiente para tratar al paciente en su globalidad.

Pilates considera que la suma de las partes forman el todo o la globalidad. Esto no quiere decir que Pilates no se centre en la parte afectada. Lo que no hace es tratar al cuerpo como una suma de partes, lo ve como un todo inseparable. Incluso trabajando la parte o partes afectadas, trabajamos también el resto de la musculatura. Por ello la recuperación es más efectiva, ya que reestructuramos desde dentro a fuera todas las partes un cuerpo alterado.

La rutina de ejercicios de Pilates diseñada por los fisioterapeutas en Hydra Mª Cristina es especialmente efectiva en casos de hernia discal lumbar o protrusión, dolor de espalda (lumbalgias, cervicalgias o dorsalgias), escoliosis, etc. para aliviar la sintomatología dolorosa de estas patologías. Podrás compaginar tus clases de Pilates con tratamientos personalizados de fisioterapia para recuperar tu salud de la forma más completa y efectiva.

Por tanto el método Pilates te ayudará a rehabilitar tu lesión y mejorar tu condición física de la manera más segura.

Practicando Pilates de manera constante conseguirás corregir tu postura, tonificar la musculatura de espalda abdomen y glúteos y aumentar tu flexibilidad"

www.hydra.es

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...