lunes, 26 de septiembre de 2011

EL ALIMENTO QUE MÁS ENGORDA: LAS PATATAS FRITAS


Efectivamente. Las patatas fritas. Según un estudio de la universidad de Harvard, las patatas fritas, son el enemigo número 1 si queremos bajar de peso. Además de alimentos como la carne roja procesada, refrescos  y los cereales. 
Según este estudio, se afirma que lo más importante no son la cantidad de calorías que ingerimos, sino la calidad de estas.
O sea: el truco no está en comer una ensalada más grande o más pequeña, sino en el alimento en sí. Y los hidratos de absorción rápida se están destapando como la gran causa de la obesidad. Este tipo de hidratos no aportan apenas nutrientes, no sacian y provocan picos de insulina en la sangre con lo cual en la siguiente comida, comemos aún más. Las patatas además, contienen mucho almidón. Este tipo de alimento tiene un efecto similar en nuestro organismo que el azúcar.  
No se trata de eliminar nada en nuestra dieta, sino de vigilar la ingesta de los hidratos de absorción rapida: patatas, pasta, pan, cereales... Con mucha moderación y si pueden ser integrales mucho mejor. En cambio podemos comer muchos más hidratos de absorción lenta que nos proporcionarán más nutrientes y nos sacian más.
Ya veis que cada vez más nos acercamos a nuestra corriente evolutiva y que por un lado u otro terminaremos con la ya conocida Paleodieta.


Estarenforma.net

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...